El piloto talquino Benjamín Herrera, quien recientemente fue fichado por el equipo Team Sherco U.S.A., se encuentra listo y con grandes expectativas de cara a la segunda fecha del Grand National Cross Country, la competencia de Enduro más importante de Estados Unidos, que este fin de semana enfrenta su segunda fecha.

Para ello, el tres veces campeón de Red Bull Los Andes y penta campeón nacional de Enduro, adelantó que llega este fin de semana al circuito de Wild Board en Florida, Estados Unidos, con la experiencia y aprendizajes de la primera fecha.

“(Llegamos) con más preparación y horas en la moto, a la que le hemos hecho varios ajustes para lograr un lugar en el top 5 de mi categoría y también dentro del top 20 en la general”, dijo el chileno.

El circuito de Wild Board es una de las rondas más populares de esta competencia, por las características de su terreno, en el cual el suelo arenoso se mezcla con grandes pozas de barro y la vegetación, que hacen de esta antigua plantación una mezcla de senderos estrechos, abiertos, rápidos y lentos.

El oriundo de Talca fue fichado hace poco por el fue fichado por el Team Sherco U.S.A.

El oriundo de Talca fue fichado hace poco por el fue fichado por el Team Sherco U.S.A.

Este año, Herrera además de competir en el 100% de las fechas del GNCC, estará alternando algunas carreras del Nacional de Enduro estadounidense; participando en carreras extremas sumamente importantes, como lo son el TKO Tennessee Knockout, en la que obtuvo el tercer lugar durante 2020, y el campeonato de Sprint Enduro.

PRÓXIMAS FECHAS GNCC 2021
 

- MAR 6 y 7 – Wild Boar

- MAR 13 y 14 – The General

- MAR 27 y 28 – Camp Coker Bullet

- ABR 17 y 18 – Tiger Run

- MAY 1 y 2 – Hoosier

- MAY 23 y 23 – The John Penton

- JUN 5 y 6 – Mason-Dixon

- JUN 26 y 27 – Snowshoe

- SEP 11 y 12 – The Mountaineer

- SEP 25 y 26 – Burr Oak

- OCT 9 y 10 – Buckwheat 100