Con un circuito muy diferente al del debut hace dos semanas, se encontrará el piloto Ruy Barbosa durante la segunda fecha del Campeonato Grand National Cross Country de Estados Unidos, que se disputará este domingo 7 de marzo a las 17:00 horas de Chile.

El deportista de 22 años, que pertenece al Team Phoenix Racing Honda, está en un proceso de adaptación al medio estadounidense luego de cinco años de estar participando en el Mundial de Moto Enduro FIM, en Europa, en circuitos y modalidades distintas a como se compite en Norteamérica.

“Poco a poco me estoy adaptando al equipo y a esta nueva modalidad para mí. La carrera será en un trazado de mucha arena donde espero rendir bien para seguir avanzando en el ranking. Junto a mi mecánico hemos trabajado bastante en la puesta a punto de la moto Honda pensando en el nuevo piso que nos encontraremos en Wild Board. Todo ha ido avanzando positivamente, lento, pero bien”, dijo el chileno.

Así como cambió el estilo de las pruebas, también ha variado la forma de vida del excampeón mundial Youth 2018. Ahora vive en un motorhome en las instalaciones del Team Phoenix ubicadas en la localidad de Salisbury, a 69 kilómetros de Charlotte, donde además trabaja en la moto y entrena.

En la misma casa rodante se traslada de un lugar a otro durante las competencia. Para llegar la noche de este jueves a Wild Board recorrió alrededor de mil kilómetros de norte a sur para arribar al circuito, en Palatka, estado de Florida.

Por otro lado, también han sido intensos y complejos los días previos a ambas fechas, ya que no ha sido fácil concordar con el patrón del equipo por la ubicación de los logos de los auspiciadores en la polera y en la moto CRF 250 RX 2021, como asimismo el número solicitado por Ruy (14), siendo inscrito en la fecha inicial del GNCC con el 66.

En Florida, Barbosa se encontrará con un suelo arenoso que además tiene grandes pozas de barro y vegetación, en medio de una antigua plantación con senderos estrechos, abiertos, rápidos y lentos en un espacio de 2.200 hectáreas. Al igual que con la mayoría de las pistas de arena, el recorrido se vuelve áspero a medida que avanza la competencia.

Luego de la primera fecha en condado de Union en Carolina del Sur, Ruy Barbosa se ubica en el 9° lugar del ranking con 12 puntos. Encabeza las posiciones Michael Witkowoski con 30, seguido de Craig Delong con 25, Lyndon Snodgross con 21, Evan Smith con 18, Cody Barnes con 16, Jonathan Girrois con 15, Lian Draper con 14 y Jesse Ansley con 13, con quienes nuevamente tendrá que luchar por un lugar en el podio.