El subcampeonato en la categoría Junior 1 conquistó el chileno Ruy Barbosa luego de finalizar este domingo el Campeonato Mundial de Moto Enduro FIM bajo una intensa lluvia en uno de los circuitos más complejos del certamen en Marco de Canaveses.

En las nueve especiales disputadas, Barbosa tuvo una buena actuación ganando el Cross 3 y siendo segundo en el Enduro 3, pero sin poder alcanzar al nuevo campeón, el finlandés Roni Kytonen, quien se llevó la corona para su país con 144 unidades, contra 124 del piloto nacional, quien en las dos últimas fechas corrió lesionado del hombro y codo derecho, lo que le impidió hacer mejores presentaciones.

“Se terminó esta temporada, quizás la peor que he tenido por el tema de los resultados. Saqué un segundo lugar en la Junior 1 y un sexto en la Junior general, pero no era lo que esperaba. Estoy hecho para ganar y me la jugué todo para ser campeón este año, pero no se dieron las cosas pese a las lesiones”, explicó Ruy Barbosa de 21 años.

En la fecha final, Kytonen registró en la Junior 1 un crono de 1 hora 7 minutos 4 segundos 99 centésimas, seguido de Ruy Barbosa a 31 segundos 75 centésimas. El ranking quedó: 1° Roni Kytonen con 144 puntos; 2° Ruy Barbosa con 124; y 3° el italiano Bruno Crivilin con 113. En Junior, se adjudicó  el título el neozelandés Hamish MacDonald con 151 unidades. Segundo fue el francés Theophile Espinasse con 120; tercero, el finlandés Roni Kytonen con 97; y sexto, Ruy Barbosa con 82.

“Fue un día duro con mucha agua y barro. Estuvo muy difícil por las lesiones, pero pude terminar segundo en Junior 1. Fue un día duro con mucha lluvia y barro. No son las condiciones que mejor me acomodan, pero en fin, a seguir adelante y preparar la próxima temporada de mejor forma. Sé que puedo ganar, pero debo superar la técnica en varios sentidos”, concluyó el piloto nacional.