El chileno Benjamín Herrera se apronta a competir en su primera carrera del 2021, tras un 2020 donde alcanzó resultados históricos a nivel internacional, obteniendo el tercer lugar en el TKO Tennessee Knockout,

Para esta temporada, el talquino deja atrás el equipo Beta Racing que tantas alegrías le entregó en los últimos años y se apronta a debutar en el campeonato GNCC junto al Team Sherco U.S.A., equipo que se fijó en el nacional tras competir durante toda la temporada pasada en Estados Unidos.

Herrera, quien anunció el viernes pasado el cambio de equipo, debutará este 20 y 21 de febrero en la primera fecha Grand National Cross Country que se disputará en el circuito de Big Buck Farm en Carolina del Sur. Este campeonato de Enduro es considerado el más importante de Estados Unidos y contará además, con la participación del también chileno, Ruy Barbosa.

Previo a su debut, el tres veces campeón de Red Bull Los Andes adelantó que además de competir en el 100% de las fechas del GNCC, estará alternando con algunas carreras del Nacional de Enduro estadounidense; con las extremas más importantes como el TKO Tennessee Knockout y en un campeonato de Sprint Enduro.

El talquino deja atrás el equipo Beta Racing y se apronta a debutar en el campeonato GNCC junto al Team Sherco U.S.A.

El talquino deja atrás el equipo Beta Racing y se apronta a debutar en el campeonato GNCC junto al Team Sherco U.S.A.

Durante los próximos días, Herrera se encontrará probando y haciendo ajustes a su nueva moto y preparando su estreno en la élite del Enduro Estadounidense.

FECHAS GNCC 2021
 

- FEBRERO 20 y 21 – Big Buck Farm

- MARZO 6 y 7 – Wild Boar

- MARZO 13 y 14 – The General

- MARZO 27 y 28 – Camp Coker Bullet

- ABRIL 17 y 18 – Tiger Run

- MAYO 1 y 2 – Hoosier

- MAYO 23 y 23 – The John Penton

- JUNIO 5 y 6 – Mason-Dixon

- JUNIO 26 y 27 – Snowshoe

- SEPTIEMBR 11 y 12 – The Mountaineer

- SEPTIEMBRE 25 y 26 – Burr Oak

- OCTUBRE 9 y 10 – Buckwheat