Nintendo Switch y PlayStation 5 tuvieron un sólido comienzo de año. Liderando el listado de la consola más vendida y rompiendo récords de ventas e ingresos, respectivamente, durante enero en Estados Unidos. Esto es todo un suceso para la maquinaria de Sony, ya que desde 2009 no había un mejor mes en ventas por dólares para una consola.

Pese al registro positivo del hardware, la realidad es que Nintendo Switch sigue liderando como la consola más vendida desde 2020 y ahora durante este mes se mantiene en el top. Aparte de la efectividad de acercamiento de la compañía japonesa, tanto PlayStation como Xbox han sufrido la falta de stock para la demanda de los jugadores.

Lamentablemente, parece ser que la escasez de las consolas de Sony y Microsoft se estirará hasta finales de año. Muy probablemente hasta navidad de 2021.

Mat Piscatella, analista de The NPD Group, entregó los datos referidos como cada mes del año. Durante enero de 2021, según sus números, se generaron 319 millones de dólares por venta de hardware en el mercado estadounidense, una gran diferencia frente a los 131 millones de dólares del mismo mes de 2020.

Hablando netamente de los juegos, Call of Duty: Black Ops Cold War lidera el top de lo más vendido, y así meterse entre las 20 obras más exitosas de la historia.