La locura por la Xbox Series y el PlayStation 5 quedó demostrada desde su lanzamiento a finales del año pasado. Ambas consolas reventaron las ventas y dejaron a sus creadores muy satisfechos por la recepción y expectativas. Sin embargo, hoy por hoy, el mundo sufre la escasez de unidades de las compañías desarrolladoras.

Según un artículo publicado por Bloomberg, reconocido portal económico, la falta de unidades puede extenderse hasta navidad de 2021. Fuentes anónimas aseguraron al medio citado que la situación no tiene pinta de mejorar y habrá que esperar hasta fin de año para poder adquirir alguna de las dos consolas.

Esta falta de unidades no solo pesa a desarrolladores de consolas y videojuegos, ya que Nvidia también sufre por el éxito de ventas de sus nuevas tarjetas gráficas. La nueva serie RTX 3000 se vendió como pan caliente y durante el evento Nvidia GTC 2000, el gigante de hardware reconoció que la demanda superó el abastecimiento del año. 

En cuanto a las razones que producen la falta de consolas para su venta, las mismas fuentes culpan a otras grandes compañías que adquieren sus materiales con los mismos proveedores. Empresas como Apple y Huawei acaparan las piezas que también necesitan los desarrolladores de videojuegos. Además de esto, la pandemia del Coronavirus retrasa aún más la entrega de los componentes esenciales.