Tras detener una gran amenaza en el Oeste Prohibido, Aloy tiene una aventura más antes de culminar la historia de Horizon Forbidden West, la cual recibió el nombre de Burning Shores (por su traducción: Olas Ardientes). Esta pequeña historia se desarrolla cerca de un Hollywood que nunca conoceremos.

Esto porque el Hollywood envuelto en luces, en cámaras y en acción es muy distinto al que enfrenta la protagonista de esta historia, ya que aquí es un ambiente que mezcla un tono primitivo junto con la tecnología de las poderosas máquinas y de los seres de otro planeta que influencian a los habitantes de la parte Oeste.

Redgol tuvo la oportunidad de disfrutar este DLC de Horizon Forbidden West a través de la consola PlayStation 5, aparato de la actual generación de videojuegos que reprodujo un complemento espectacular para cerrar una gran historia.

Horizon Forbidden West: Burning Shores es un contenido descargable que se desarrolla en una ambientación de Los Angeles. Aloy va a investigar una presencia zenith por petición de Sylens. Al comienzo de la historia conoce a Seyka, una descendiente de los Quen (al igual que Alva), quien la acompañará en el resto de la historia.

Seyka se transforma de inmediato en una protagonista importante debido a que ella es la encargada de contextualizar lo que pasa en la zona y con su tribu. Ya involucrados en la historia, este contenido descargable tiene la misma esencia que el juego base: una excelente jugabilidad, un mundo abierto maravilloso y personajes con un argumento que realmente merecen la inversión de tiempo.

Respecto a la ambientación, este DLC se desarrolla en una zona más tropical, donde los volcanes, el agua, la arena y el paisaje verde son los dominadores visuales. En este dominio visual Aloy y Seyka enfrentan a máquinas y a los espectros, para los cuales podrás disponer de muchos recursos, tal como en la historia principal.

Junto con lo anteriormente nombrado respecto al paisaje, en este DLC también debes explorar bases futuristas, al más puro estilo de los zenith, y también tendrás que usar tu paciencia e intelecto para resolver pequeños puzzles, una variedad que hace que esto no solo sean el golpe de las flechas y lanzas.

Esta historia que nos presenta este DLC involucra combates, una sólida trama y una oportunidad para seguir explorando el fantástico mundo abierto que nos entrega el segundo título de la franquicia. Burning Shores conecta con partes del final de la historia principal, por lo que no se le puede considerar como algo totalmente aparte, es una expansión que podemos utilizar para seguir resolviendo misterios que hay en este mundo postapocalíptico.

Sumérgete en los mares, vuela por los cielos, disfruta del paisaje, ayuda a tus amigos y derrota a los enemigos, estas son las consignas de Burning Shores, unas Olas Ardientes que enfrentará Aloy con toda la experiencia y conocimiento que tuvo que adquirir en el Oeste Prohibido.