El circuito de Burr Oak en Ohio, Estados Unidos, fue este fin de semana la sede de la undécima- y antepenúltima- fecha del Grand National Cross Country, donde el piloto nacional Benjamín Herrera se adjudicó la décima posición en su debut en la categoría XC2 250 Pro-Bike.
Las buenas condiciones climáticas y una pista que combinó senderos rápidos y lentos en colinas ligeramente empinadas, fueron favorables para que el talquino terminara sin mayores inconvenientes toda la carrera en su nueva moto de 250 cc, cambio que realizó con el objetivo de sentirse más cómodo y mejorar su rendimiento de cara a las últimas fechas de la competencia.
El tricampeón de Red Bull Los Andes está completando así uno de los mejores años de su carrera deportiva tras su estadía en Estados Unidos, donde se ha consagrado campeón en distintas competencias de enduro, como el IXCR, el Extreme XC y el Crossroads Racing Series.
Los buenos resultados también lo acompañaron en su regreso a las competencias nacionales, ya que Herrera se adjudicó la primera posición en las dos primeras fechas del Campeonato Nacional de Enduro, que se realizaron durante agosto en Pichilemu.
El GNCC tendrá una semana libre y retornará el próximo 10 de octubre con su penúltima fecha al circuito Buckwheat 100 en Virginia, donde el piloto nacional espera mejorar sus tiempos y abrirse camino dentro de los cinco primeros lugares en su categoría.
El oriundo de Talca se vio cómodo en su nuevamoto de 250 cc.
Próximas fechas GNCC
• OCT 9 y 10 – Buckwheat 100
• OCT 23 y 24 – Ironman
COMENTARIOS