Luego de casi tres meses de receso por el verano, el fin de semana regresó el Grand National Cross Country, al circuito The Mountaineer en la Reserva Summit Bechtel, Estados Unidos, donde el piloto nacional Benjamín Herrera tuvo un gran desempeño.
El crack del motor nacional finalizó la carrera en el octavo lugar de su categoría XC1 Open Pro, ubicándose en el puesto 17° en la tabla general.
De esta manera, la décima fecha del GNCC, la competencia de Enduro más importante de Estados Unidos, significó para los pilotos un gran desafío, quienes tuvieron que sortear las condiciones técnicas de la pista, marcada por senderos montañosos estrechos y de gran velocidad, donde además las altas temperaturas fueron inclementes.
En este contexto, Herrera afirma que también tuvo que lidiar con algunas decisiones poco acertadas que no le permitieron terminar la carrera en una mejor posición.
“Cometí algunos errores que me significaron sufrir una caída y perder valioso tiempo, pero voy con todo a la siguiente fecha, donde pienso hacer algunos cambios en la cilindrada de la moto para sentirme más cómodo y obtener mejores resultados.”
Tras la carrera en el track The Mountaineer, la competencia de enduro tendrá una semana libre y volverá el próximo 25 de septiembre cuando se traslade al circuito de BurrOak, Ohio. Una nueva oportunidad para que el tricampeón de Red Bull Los Andes continúe descontando minutos a los líderes del GNCC.
Próximas fechas GNCC
• SEP 25 y 26 – Burr Oak
• OCT 9 y 10 – Buckwheat 100
• OCT 23 y 24 – Ironman