Un complicado fin de semana tuvo Red Bull Racing en el Gran Premio de Brasil, ya que además de no conseguir el triunfo, los dos pilotos de la escudería austriaca finalizaron en 6° y 7° lugar respectivamente, no obstante, la gran noticia de esto vino después con las declaraciones cruzadas entre “Checo” y Max.

En palabras simples, Verstappen no hizo caso a una orden del equipo y no le cedió su sexto lugar a Sergio Pérez, quien está en una ardua lucha con Charles Leclerc de Ferrari por el segundo puesto clasificatorio, con ello, solo logró sumar solo 6 puntos y se mantuvo tercero en la tabla de pilotos, aunque con los mismos puntos que Leclerc (290) -4°en Brasil-, dicho esto, vale preguntarse qué resultado necesita Pérez para recuperar el segundo lugar en la tabla de la Formula 1 y en Redgol tenemos la respuesta.

¿Qué resultados necesita Checo Pérez para ser segundo en la F1?

Al estar igualados en puntajes, Sergio “Checo” Pérez necesita quedar mejor posicionado que Leclerc para asegurar el subcampeonato de pilotos.

Eso sí, hay que tener en consideración la vuelta rápida del circuito de Abu Dabi, ya que también da 1 punto a los pilotos que consigan el mejor tiempo, por lo que obtenerlo podría ser de vital importancia para ambos competidores, considerando por ejemplo que los puestos 9 y 10 de la grilla suman 2 y 1 punto respectivamente.

¿Qué pasa si empatan en puntos Checo y Leclerc?

Si ambos pilotos quedan fuera de carrera o de la zona de puntuación en Abu Dabi o al termino de la carrera suman las mismas unidades, el gran beneficiado con esto sería el monegasco, ya que obtendría el subcampeonato, debido a que en este caso se considerará como primer criterio de desempate la cantidad de triunfos. Allí, el piloto del "Cavallino rampante" aventaja al azteca por un triunfo: 3 contra 2.

Tabla de Clasificación de Pilotos:

(Foto: Formula 1)

(Foto: Formula 1)