La fiebre por la nueva película de Marvel, Black Panther: Wakanda Forever, cruza las fronteras de la industria cinematográfica y ahora incluso marcará presencia en la Fórmula 1, porque uno de los pilotos más populares del momento Sergio Checo Pérez utilizará un casco exclusivamente diseñado para promover la nueva entrega del MCU.

En la historia de la nueva producción, la reina Ramonda (Angela Bassett), Shuri (Letitia Wright), M'Baku (Winston Duke), Okoye (Danai Gurira) y las Dora Milaje (incluida Florence Kasumba) luchan por proteger a su nación de las potencias mundiales que intervienen tras la muerte del Rey T'Challa.

Mientras los habitantes de Wakanda se esfuerzan por embarcarse en un nuevo capítulo, los héroes deben unirse con la ayuda de Nakia (Lupita Nyong'o) y Everett Ross (Martin Freeman) para forjar un nuevo camino para el reino de Wakanda.

Black Panther: Wakanda Forever | ¿En qué carrera Sergio Checo Pérez usará el casco de la película de Marvel?

Checo lucirá el casco con un diseño especial inspirado en la secuela de la película de 2018 para la edición 2022 del Gran Premio de Brasil, carrera que tendrá lugar el próximo 13 de noviembre desde el circuito de Interlagos.

Las imágenes del aparato protector se habían mantenidos en secreto hasta este lunes, pero previamente la serie Checo, de Star+, reveló la primicia mostrando al piloto muy feliz por tener la oportunidad de promocionar la película de esta forma.

En el registro documental se retrata el día a día del mexicano en los Grandes Premios de Singapur, Japón, Estados Unidos y México, y es en medio de esos escenarios que el hombre de Red Bull Racing revela la alianza con Marvel.

En una conferencia desde Guadalajara, a la que tuvo acceso RedCarpet de RedGol, finalmente se reveló el diseño del casco, prácticamente en la antesala al estreno de la película y la carrera esta semana.

En el evento participó el mismo Checo Pérez, quien comentó la similitud de su rol como piloto con los superhéroes, indicando que "cuando te pones el traje, el casco y estás arriba del coche eres un poco ese personaje. Pero cuando estás abajo, al final, somos gente normal que tenemos las misma preocupaciones que todos. Tenemos los mismos sueños. Las mismas ganas de cada vez ir por más".

"Eso es lo que me parece padre de mi deporte, una vez que te quitas el casco, regresas a ser esa persona normal", planteó.

Checo Pérez presenta su asombroso casco de Black Panther 2 (Foto: Disney)

Checo Pérez presenta su asombroso casco de Black Panther 2 (Foto: Disney)

En la misma instancia, Checo comentó que la alianza con Marvel tiene que ver con que "todos los niños soñamos con nuestros superhéroes. En mi caso, ahora que tengo hijos muy pequeños para quienes su superhéroe favorito es Pantera Negra, fue muy fácil, porque todo lo relacionamos con nuestros hijos y se dio la oportunidad".

"Sin duda, el más feliz por este casco es mi hijo. Entonces, para mí fue una decisión muy fácil en ese sentido. Y también por lo que representan los superhéroes para todos los niños. Era una oportunidad muy padre para mí, para llegar a audiencias que nunca habría podido llegar sólo con la Fórmula 1", complementó el piloto.

Antes de cerrar la conversación con la prensa. Pérez insinuó que esta alianza con Marvel puede que se extienda en el tiempo, y no se remita solamente Black Panther.

"Tenemos planes interesantes con Marvel a futuro, especialmente por todo lo que se está viviendo en toda Latinoamérica. [Hay que] ver de qué forma podemos llegar a todos esos niños que sueñan con ser pilotos de Fórmula 1 algún día", puntualizó.

Black Panther: Wakanda Forever se estrenará el próximo 10 de noviembre, con funciones de preestreno el día 9 del mismo mes. Mientras que el São Paulo Grand Prix 2022 se vivirá el próximo domingo 13 de noviembre, a partir de las 15:00 horas.

Checo Pérez presenta su asombroso casco de Black Panther 2.(Foto: Getty)

Checo Pérez presenta su asombroso casco de Black Panther 2.(Foto: Getty)