Este 1 de febrero llegó a la plataforma de Disney+ la película de Marvel Studios Black Panther: Wakanda Forever, secuela de la cinta de la Pantera Negra en la cuál podemos ver la despedida al Rey T’Challa y el camino de Shuri para convertirse en la nueva protectora de la ciudad de Wakanda.

¿Qué significa la escena post-créditos que sale al final de la película? 

Wakanda Forever tiene solo una escena post-créditos, la que se encuentra precisamente al final de los primeros créditos. 

ALERTA DE SPOILER:

Si no has visto Wakanda Forever y no quieres conocer los detalles de la trama, no continúes leyendo. 

En la escena podemos ver a Shuri llegando a Haití para quemar la túnica funeraria con la que dió el último adiós a T’Challa al inicio de la cinta. Con esto, busca cerrar el círculo del duelo por su hermano, así como también en cierta parte por la muerte de su madre, la Reina Ramonda. 

Hay que recordar que se trata de un gesto simbólico, con una escena que hace referencia a lo que hizo la reina al quemar su túnica en un lugar de la selva del país con Shuri, justo antes de que ambas conocieran a Namor. 

Es en este momento, mientras vemos esta escena, que al fondo aparece Nakia quién acude a acompañarla, pero no viene sola ya que viene en compañía de un niño. 

Esta es la parte importante, ya que Nakia le presenta a Shuri al pequeño Toussaint, mientras que al pequeño le presenta a su tía, lo que deja en evidencia que la ex guerrera y espía tuvo un hijo con T’Challa, antes de que este falleciera. 

Ahora la nueva Pantera le hace el comentario a Toussaint de que tiene un lindo nombre, que está cargado de historia. Esto porque François Dominique Toussaint Louverture fue uno de los dirigentes de la Revolución Haitiana

El niño se mantuvo en secreto por mutuo acuerdo entre Nakia y T’Challa, para mantenerlo alejado del peso que significa vivir cerca del trono y la realeza, siendo también las razones que mantienen alejada a Nakia de Wakanda. 

La espía también le cuenta a la nueva protectora del país que la reina Ramonda alcanzó a conocer al niño antes de que muriera a manos de Namor y que además T’Challa los preparó a ambos antes de su muerte y también les pidió que no asistieran a su funeral porque era muy pronto, razón por la que ambos tuvieron una ceremonia fúnebre en la isla. 

Ya al final de la escena, Toussaint le explica a su tía que ese es su nombre haitiano y aclara que su nombre wakandiano es T’Challa.Soy el príncipe T’Challa, hijo del Rey T’Challa” menciona.

Con Shuri emocionada y orgullosa de su sobrino finaliza la escena post-créditos y le siguen los créditos para terminar con la promesa de que la Pantera Negra regresará. 

Esta corta, pero significativa escena implica que el hijo de T’Challa es en realidad el verdadero Rey de Wakanda, al ser el heredero del fallecido Rey, y por lo tanto le corresponde el manto de la Pantera Negra, tal como es la tradición en el país de Wakanda.