La parte final de la temporada de la Fórmula 1 venía siendo bastante monótona. La seguidilla de buenos resultados logrados por Red Bull y principalmente Max Verstappen habían vuelto bastante predecible el gran circo. Sin embargo, como suele pasar en Interlagos, la carrera se volvió una lotería desde el viernes.

Y en esa lotería, quien resultó siendo el gran beneficiado fue George Russell. El joven piloto británico, que está en su primera temporada con Mercedes, logró la primera victoria de su carrera y de paso devuelve al primer escalón del podio a Mercedes, que no ganaba desde el Gran Premio de Arabia Saudita en 2021.

El fin de semana, que incluyó por tercera vez en el año una carrera clasificatoria sprint el sábado fue cambiante desde el comienzo. La qualy para la sprint race fue ganada de manera increíble por Kevin Magnussen, quien aprovechó la lluvia para hacerse con su primera pole position del año.

Sin embargo, en el sábado quien dominó de manera sorpresiva fue el propio Russell. El británico compitió de manera increíble e incluso se dio el lujo de pasar en pista a Max Verstappen. Así, se llevó el primer lugar de largada para este domingo.

Para este domingo, con un clima cambiante, parecía que Russell podría caerse y darle la chance a los pilotos más experimentados de dominar el Gran Premio de Sao Paulo. Sin embargo, Russell pilotó como un grande y se llevó la carrera dominando de principio a fin.

Ni el Safety Car en la parte final de la carrera, que le quitó toda la ventaja y lo obligó a pelear palmo a palmo con su compañero de equipo Lewis Hamilton, le dio algo de nerviosismo a Russell, que incluso se dio maña para, con neumáticos nuevos, de hacer el récord de vuelta y llevarse todos los puntos disponibles para el fin de semana.

Detrás de él se ubicó el propio Hamilton y Carlos Sainz completó el podium. El Campeón del Mundo, Max Verstappen quedó en sexta ubicación. El neerlandés vivió una polémica en la parte final de la carrera, por no dejar pasar a su compañero Sergio Pérez, quien pelea por el subcampeonato de la temporada.

Un deslucido trabajo de Red Bull, que no estuvo a la altura en todo el fin de semana y buscará rehacerse en la última fecha del campeonato. Será el próximo fin de semana, en Abu Dhabi, Emiratos Árabes.