logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Formula 1

Max Verstappen se ofrece para ayudar a Pirelli a conseguir un neumático mejor para lluvias extremas en la Fórmula 1

Bajo la premisa de que en los años 90 y 2000 no existían problemas por neumáticos en los bólidos de Fórmula 1 en días de lluvia extrema, el bicampeón se ofrece como conejillo de indias para atajar este ítem.

Publicado por

Por miguel gutiérrez

El piloto Max Verstappen, flamante bicampeón de la Fórmula 1, se ofrece para ayudar a la empresa Pirelli a conseguir un mejor neumático para las condiciones de lluvia extrema en los distintos circuitos.

Para el piloto de los Países Bajos, el producto que ofrece la empresa es mejorable, por lo que piensa que este debe ser capaz de desalojar más agua, y así evitar que sean cambiados por otros de tipo “intermedio”.

“Creo quenecesitamos neumáticos mejores para lluvia. Si te fijas en lo que podíamos hacer en los años 90 o a principios de los 2000, con esa cantidad de agua en pista”, mencionó Max en declaraciones que replica el portal MotorSport.

Además, el piloto neerlandés agregó que “estaría contento de tener algunos días de test y de probar diferentes tipos de neumáticos, pero necesitamos neumáticos de lluvia mejores porque creo quelos de lluvia extrema son simplemente demasiado lentos y no pueden desalojar mucha agua”.

De hecho, el actual bicampeón de la Fórmula 1 cree que los neumáticos de lluvia extrema no están preparados para lidiar con condiciones meteorológicas aún peores, y recuerda que las gomas del pasado si eran capaces.

Publicidad

“Lloviendo como llovía cuando sacaron la bandera roja, con los neumáticos de lluvia extrema, creo que hubiera sido difícil pilotar. Pero si lo comparas con hace 20 años, habría estado perfectamente bien, así que debe haber una solución. Perono es crítica porque me encantaría ayudar”, puntualiza el oriundo de Países Bajos.

Lee también

Gerhard Berger sorprende al elegir al 'mejor' de la Fórmula 1
Motor

Gerhard Berger sorprende al elegir al 'mejor' de la Fórmula 1

Jürgen Klopp asume nuevo rol en Red Bull ¿Llega a la F1?
Internacional

Jürgen Klopp asume nuevo rol en Red Bull ¿Llega a la F1?

Hadja sorprende al elegir al "GOAT" de la F1
Motor

Hadja sorprende al elegir al "GOAT" de la F1

¡Sin su suegro! Verstappen elige sorpresivo top 5 de pilotos de F1
Motor

¡Sin su suegro! Verstappen elige sorpresivo top 5 de pilotos de F1

COMENTARIOS

Gordon moody
Better Collective Logo