El piloto Max Verstappen, flamante bicampeón de la Fórmula 1, se ofrece para ayudar a la empresa Pirelli a conseguir un mejor neumático para las condiciones de lluvia extrema en los distintos circuitos. 

Para el piloto de los Países Bajos, el producto que ofrece la empresa es mejorable, por lo que piensa que este debe ser capaz de desalojar más agua, y así evitar que sean cambiados por otros de tipo "intermedio".

"Creo que necesitamos neumáticos mejores para lluvia. Si te fijas en lo que podíamos hacer en los años 90 o a principios de los 2000, con esa cantidad de agua en pista", mencionó Max en declaraciones que replica el portal MotorSport. 

Además, el piloto neerlandés agregó que "estaría contento de tener algunos días de test y de probar diferentes tipos de neumáticos, pero necesitamos neumáticos de lluvia mejores porque creo que los de lluvia extrema son simplemente demasiado lentos y no pueden desalojar mucha agua".

De hecho, el actual bicampeón de la Fórmula 1 cree que los neumáticos de lluvia extrema no están preparados para lidiar con condiciones meteorológicas aún peores, y recuerda que las gomas del pasado si eran capaces. 

"Lloviendo como llovía cuando sacaron la bandera roja, con los neumáticos de lluvia extrema, creo que hubiera sido difícil pilotar. Pero si lo comparas con hace 20 años, habría estado perfectamente bien, así que debe haber una solución. Pero no es crítica porque me encantaría ayudar", puntualiza el oriundo de Países Bajos.