Los fanáticos japoneses pidieron la devolución de los boletos y la audiencia mundial quedó con gusto a poco. Pero lo cierto es que 21 vueltas bastaron para que Max Verstappen demostrara en Suzuka que es el mejor del mundo, ganara el GP de Japón con autoridad y celebrara el bicampeonato del mundial de Formula 1.

La tormenta no quiso que la historia fuera más larga. La carrera se detuvo a la tercera vuelta producto de las lluvias y el riesgoso estado de la pista, que dejaron tempranamente fuera a Carlos Sainz, Alex Albon, Pierre Gasly y Guanyu Zhou sufrieron en la largada, y la carrera se detuvo dos horas, por lo que regresó con sólo 40 minutos para completar lo que se pudiera.

Pero Verstappen ya habia hecho las tareas. En el inicio, el de Hasselt, Bélgica, superó por fuera a Charles Leclerc y no volvió a ceder ante un Ferrari que fue perdiendo tono, al punto de que recibió una penalización por saltarse una chicana en el cierre y le entregó el segundo lugar de la prueba a Sergio Checo Pérez.

La decisión hace irremontable la diferencia de puntos en favor de Verstappen en la clasificación y le otorga su segunda corona planetaria a cuatro fechas del final. Mad Max superó los problemas de su Red Bull en la primera parte de la campaña, para imponerse ampliamente contra los Ferrari, que hoy toman palco para ver al nuevo rey de la velocidad.

 

 

Verstappen: Es realmente loco
 

Max Verstappen fue de menos a más en 2022. Se tomó la punta del campeonato tras ganar en España en la sexta fecha y luego nadie pudo detenerlo, con un total de doce victorias, catorce podios, cinco poles y cinco vueltas rápidas. Sin embargo, haber sentenciado el título después de cruzar la meta, con una penalización, le quitó emoción al cierre.

"Es realmente loco, tengo sentimientos encontrados después de esta victoria. Sin embargo, debo reconocer que la temporada ha sido increíble y que estoy muy orgulloso de lo que hemos logrado como equipo", sentenció el piloto que corre con la bandera de Países Bajos y es hijo del legendario Jos Verstappen.

"Si echamos la vista atrás, ha sido un año increíble. Estoy muy agradecido a todo el mundo en el equipo, que han trabajado duramente. El sensacional trabajo que completamos con Honda y ganar con ellos dos veces el campeonato, es algo realmente emocionante, sobre todo aquí", dijo bajo una ovación en el circuito japonés que es propiedad del motor de su Red Bull.