Luego de las prácticas libres y la clasificación, Lando Norris aparecía como el favorito principal a quedarse con el Gran Premio de Australia, la primera carrera de la F1 2025. Y así no más fue: el británico de McLaren hizo una presentación casi perfecta, salvo por un pequeño despiste.
Y eso le sirvió para ganar de punta a cabo en el circuito de Albert Park, enclavado en la ciudad de Melbourne. Fue una competencia marcada por la lluvia, que provocó accidentes prácticamente en todo momento. De hecho, el primer choque fue en la vuelta de formación.
El francés Isack Hadjar, uno de los novatos de la categoría reina del automovilismo, ni siquiera pudo largar. Su Visacash Racing Bulls se estrelló contra un muro y la parte trasera quedó destrozada. Al igual que el piloto de origen argelino, quien lloró desconsoladamente tras este error.
Es más, Hadjar recibió el consuelo de Anthony, el padre de Lewis Hamilton. De todas maneras, hubo otro rookie que corrió la misma suerte al poco rato. El australiano Jack Doohan, quien en la primera vuelta terminó contra la muralla tras perder el control de su Alpine BWT Racing. El brasileño Gabriel Bortoleto también abandonó, aunque más cerca del final.

Así quedó el Alpine BWT Racing de Doohan en su casa, Australia. (Clive Mason/Getty Images).
Otro que terminó abruptamente y muy temprano su día fue el español Carlos Sainz, quien había tenido buenas presentaciones con su Williams. Y entre los más inexperimentados, hubo uno que brilló con luz propia: Kimi Antonelli, quien terminó en el 4° lugar: superó a Alex Albon casi al final con una gran maniobra.

Lando Norris celebró en Melbourne. (Clive Rose/Getty Images).
Antonelli recibió una sanción de cinco segundos por una salida insegura, pero una apelación del equipo Mercedes-AMG fue exitosa y el castigo quedó en nada. Max Verstappen, cuádruple campeón mundial, quedó como escolta de Norris. Aunque en piso seco, el neerlandés no habría estado tan cerca del auto papaya.

ver también
El contrato de un subcampeón de la F1 que ilusiona a Franco Colapinto y toda Argentina
Lando Norris gana de inicio a fin el Gran Premio de Australia en la F1 2025
Lando Norris fue el ganador del Gran Premio de Australia que marcó el inicio de la F1 2025, que el próximo fin de semana tendrá la segunda fecha: será en Shanghai, China. De todas maneras, el compañero de equipo del británico en McLaren no tuvo tanta suerte.
Óscar Piastri escoltaba a Norris hasta que hubo una vuelta en que ambos pilotos papayas terminaron fuera de la pista. El australiano perdió muchos lugares, mientras que el británico pudo conservar la punta. De todas maneras, el piloto local superó a Hamilton en la última vuelta y quedó en el 9° lugar.
Hubo algunos nombres sorprendentes, como el del tailandés Alex Albon, quien quedó en el 5° lugar. En el 6° finalizó el canadiense Lance Stroll de Aston Martin, mientras que su compañero Fernando Alonso fue otro de los que no pudo terminar la carrera.

Así quedó el auto de Fernando Alonso en Albert Park. (Foto: Getty Images).
Y en el séptimo puesto terminó Nico Hülkenberg, piloto alemán que logró seis puntos para Sauber Stake. Con esa cosecha, el equipo superó la puntuación de toda la temporada pasada, cuando contabilizaron cuatro unidades gracias a un octavo puesto del chino Guanyu Zhou. En el 8° lugar quedó el monegasco Charles Leclerc de Ferrari.
Fuera de los 10 pilotos que puntuaron terminó el japonés Yuki Tsunoda, quien tuvo una clasificación espectacular y largó 5° en la grilla. Pero también fue víctima de la mala suerte por la lluvia y las paralizaciones de la carrera, algo que le impidió entrar a boxes a tiempo. Cuando lo hizo, perdió muchas posiciones.

ver también
Mientras Max Verstappen gana 65 millones de dólares, esto cobra Lewis Hamilton en Ferrari