Franco Colapinto sigue con el sueño latente de tener una butaca en la F1 2025, incluida la opción de ser compañero de Max Verstappen en la escudería Red Bull Racing. Así las cosas, el trasandino puede enfocarse en la recta final del campeonato mundial de esta temporada.
El mercado de la Fórmula 1, conocido como silly season, se remeció con el anuncio oficial de una de las dos butacas que restaba por definir. La segunda de Sauber, que a partir de 2026 pasará a ser Audi. Ese equipo ya había fichado al alemán Nico Hülkenberg.
Y este miércoles 6 de noviembre hizo oficial la contratación en un vínculo multi anual de una joven promesa brasileña: Gabriel Bortoleto, líder del campeonato de Fórmula 2, la categoría que antecede a la reina. Lo disputa con el francés Isack Hadjar. En 2023, el flamante piloto de Sauber que tiene 20 años conquistó el título de la Fórmula 3.
Bortoleto, quien formaba parte de los conductores jóvenes de Mclaren, fue festejado por Colapinto tras graduarse a la F1. “Bravo, amigo”, posteó el argentino de 21 años en la cuenta oficial de Instagram de la categoría para darle la bienvenida a otra de las apuestas jóvenes que hacen en la parrilla.
“Unirse a un equipo que combina la rica historia de Sauber y Audi es un verdadero honor”, dijo Gabriel Bortoleto, quien dejó la grilla de 2025 prácticamente sentenciada. Salvo por el compañero del japonés Yuki Tsunoda en la escudería VisacashApp Red Bull Racing. Ni el chino Guanyu Zhou ni Valtteri Bottas tendrán asiento. Aunque al parecer el finlandés será reserva de Mercedes.
La agente de Franco Colapinto da por hecha la continuidad en F1… ¿a Red Bull Racing?
En todo este contexto, la representante de Franco Colapinto soltó un bombazo que remeció a la F1, sobre todo por los rumores que ligan al argentino con Red Bull Racing. Por el momento, el neocelandés Liam Lawson suma bonos para quedarse con la butaca de Visacash.
Pero la continuidad del mexicano Sergio Checo Pérez está lejos de ser una garantía. El apellido de Lawson es uno de los que suena para el lugar del azteca. También Tsunoda. Un puzzle que tiene a Colapinto como una de sus piezas. Por la habilidad que ha mostrado, más allá del choque con el que destrozó su Williams en Interlagos.
También por todo lo que genera fuera de la pista. María Catarineu conversó con Campeones y le consultaron algo muy concreto. “¿Del 1 al 10, cuántas crees que son las chances de que Franco esté corriendo el año que viene?”, fue la pregunta textual.
“20”, respondió la representante del piloto argentino nacido en mayo de 2003. “Entendí perfectamente la pregunta. 20. Yo creo que, cuando hay tanta gente poniendo intenciones para que algo ocurra, lo justo es que eso ocurra“, expuso Catarineu, quien cree en la sinergía para lograr ese objetivo. Algo así como la Genki-dama que Gokú hizo tantas veces en la serie Dragon Ball Z.