No es raro que Fernando Alonso estrene cascos especiales en algunos circuitos. Tampoco que los personalice con guiños al lugar donde corre. Pero esta vez, lo que debía ser una simple acción promocional se transformó en una tormenta de comentarios en redes sociales.
Todo partió cuando Aramco, principal patrocinador de Aston Martin y anfitrión del GP de Arabia Saudita, felicitó públicamente a Sara Turkestani, ganadora del concurso para diseñar el casco del español.
El problema no fue el diseño en sí, sino la foto que acompañaba el anuncio: Turkestani aparecía completamente cubierta con un burka, dejando solo sus ojos visibles.

Aramco felicita públicamente a Sara Turkestani, ganadora del concurso para diseñar el casco de Fernando Alonso.

ver también
¡Nadie en la F1 lo vio venir! La épica vuelta de Verstappen que dejó en shock a Red Bull y McLaren
Lluvia de críticas a Fernando Alonso
La imagen desató una avalancha de reacciones. Muchos seguidores del piloto cuestionaron que la escudería y Alonso participaran en una campaña que -según algunos- normaliza códigos culturales que oprimen a las mujeres.
“Injustificable”, “terrorífica imagen” y “¿cómo puedes sonreír con eso al lado?”, fueron algunos de los comentarios más repetidos.
Aunque ni Alonso ni el equipo se han pronunciado al respecto, el debate ya está instalado. En pleno 2025, la Fórmula 1 vuelve a poner el acelerador en campo minado.

Fernando Alonso y la diseñadora de su casco, Sara Turkestani.