Cuando parecía un fin de semana más en el calendario de la Fórmula 1, Alpine se mandó una jugada que encendió las alarmas y la ilusión en Argentina: su piloto reserva Ryo Hirakawa fue enviado a Haas.
Así, el camino se despeja para que Franco Colapinto empiece a tomar más protagonismo dentro del equipo francés de cara al 2025.
Aunque la escudería no lo anunció con bombos y platillos, la salida de Hirakawa no es menor. Alpine tiene tres pilotos de reserva, pero con el japonés fuera del mapa, Colapinto gana terreno en la interna.
Y justo cuando él no estuvo con el equipo en Suzuka, estuvo en Monza sumando horas al volante junto a Paul Aron.

ver también
¡Nadie en la F1 lo vio venir! La épica vuelta de Verstappen que dejó en shock a Red Bull y McLaren
Colapinto gana terreno en silencio
Mientras Pierre Gasly y Jack Doohan completaban una carrera discreta en Japón, el argentino aprovechó para seguir acumulando experiencia en pista
Fue la primera vez en la temporada que no viajó con el equipo y Alpine aprovechó ese “descanso” para ponerlo a girar en Italia. No suena a casualidad.

Franco Colapinto de Alpine (alpinef1team).
¿Se acerca el debut?
La temporada 2025 todavía está en el aire, pero lo cierto es que cada vez hay más indicios de que Franco Colapinto podría cumplir el sueño de correr en la F1 más temprano que tarde.
Si Alpine sigue haciendo espacio y el argentino responde en pista, la ilusión se vuelve cada vez más real.