Lando Norris, piloto de Fórmula 1 en Mclaren, vivió instantes de gran terror el pasado domingo en la final de la Eurocopa entre Inglaterra e Italia, siendo víctima de un violento atraco donde le robaron un costoso reloj de la marca Richard Mille.

El británico de 21 años, y actual cuarto del Mundial de F1, asistió al mítico estadio Wembley para alentar a los Tres Leones en la decisiva instancia, pero nunca imaginó lo terrible que terminaría tornándose su decisión.

Italia se impuso por penales a los ingleses, quitándoles la chance de obtener su primera Eurocopa. Y como si eso no hubiera sido desazón suficiente, Norris fue asaltado a la salida del recinto.

Según reportaron los medios de Inglaterra, Lando fue abordado por un grupo de hooligans cuando se dirigía a su auto para regresar a casa. Los maleantes tomaron al piloto con violencia y le arrebataron un reloj de pulsera.

La valiosa pieza RM 11-03 de Richard Mille está valorada en 46.000 euros, es decir, unos 40 millones de pesos chilenos, y formaba parte de un tiraje exclusivo de apenas 500 piezas creadas.

La escudería papaya emitió un comunicado dos días después del incidente, cofirmando lo sucedido y aclarando de paso que Lando Norris está bien pese al trauma vivido en Wembley.

"McLaren Racing puede confirmar que Lando Norris estuvo involucrado en un incidente, después del partido final de la Euro 2020 en Wembley, durante el cual le quitaron el reloj que llevaba", publicaron.

Este es el modelo que Norris llevaba puesto en su muñeca al momento de sufrir el asalto a la salida del estadio Wembley.

Este es el modelo que Norris llevaba puesto en su muñeca al momento de sufrir el asalto a la salida del estadio Wembley.

"Afortunadamente, Lando salió ileso, pero comprensiblemente está conmocionado. El equipo apoya a Lando y estamos seguros de que los aficionados a las carreras se unirán a nosotros para desearle lo mejor para el GP de Gran Bretaña", añaden.

Eso sí, el equipo donde también corre Daniel Ricciardo no quiso entregar más detalles, dado que la investigación está en manos de la policía de Londres.

Por lo pronto, y tras el gran susto vivido, Lando Norris quiere dejar todo atrás y alistarse para el Gran Premio de este fin de semana en Silverstone, donde se estrenará la modalidad de carrera Sprint en la F1.