El piloto neerlandés Max Verstappen (Red Bull) demostró que pasa por un gran momento al ganar este domingo el Gran Premio de Austria de Fórmula 1, aumentando así su ventaja sobre el británico Lewis Hamilton (Mercedes) en la cima del campeonato motor.

Verstappen logró su tercera victoria consecutiva, sumando la 15ª victoria de su carrera. Tras suyo, llegaron el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) y el británico Lando Norris (McLaren), mientras que el actual campeón del mundo solamente logró rematar en el cuarto lugar.

"El coche era irreal, es un trabajo excelente de todo el equipo alcanzar este nivel. Estas dos semanas fueron increíbles", celebró Verstappen, quien viene demostrando una gran calidad en su Red Bull.

En Austria hizo una gran faena, lo que quedó demostrado con la pole position, victoria, vuelta rápida y líder durante todas las vueltas de la carrera. Hitos que consiguió siendo el piloto más joven en la historia en lograrlos, con sus 23 años y 9 meses. Desplazó de esta marca histórica al alemán Sebastian Vettel.

 

Con esta gran perfomance, logró sacarle 32 puntos de ventaja a Hamilton, lo cual asegura un final de temporada muy entretenido y en el cual la hegemonía de los Mercedes podría acabar luego de siete años.