El momento de Gianluigi Donnarumma es más que soñado pues unos días después de ser campeón de la Eurocopa con Italia, siendo figura en la final frente a Inglaterra parando dos penales en la tanda decisiva, lo que le valió ser el más valioso de la competición, ahora es anunciado de manera oficial como nuevo portero del PSG.

Será el segundo equipo que el guardameta de la Azzurra en su carrera como profesional de 22 años, tras un paso de seis temporadas con el Milan, club en el que se formó y en el que despuntó como una gran promesa juvenil que con el paso del tiempo se ha vuelto una sólida realidad.

El guardameta firmó contrato con el equipo parisino hasta 2026 como una apuesta a futuro y presente, pues tendrá una competencia interesante con Keylor Navas en la lucha por la titularidad, un desafío inédito desde su debut pues siempre ha gozado con ser el fijo con los rossoneri.

Gigio no escondió su emoción por este nuevo paso tras semanas llenas de intensidad. "Vivo muchas emociones, entre la victoria en la Euro y mi llegada hoy. Estoy aquí, estoy muy feliz de formar parte de este gran club y estoy aquí para intentar ganar. Es un gran club, con una gran historia y estoy feliz de poder formar parte de él", dijo a los medios del equipo francés.

Donnarumma tiene claro que debe ganarse un puesto en PSG y eso es una gran motivación. "Mi objetivo es crecer cada vez más entrenando siempre al máximo y nunca poniendo límites. He acumulado un poco de experiencia en los últimos años. Me siento preparado para afrontar este importante pero magnífico desafío. Quiero ganar lo máximo posible y dar alegría a la afición", puntualizó.

Donnarumma fue el héroe en la final de la Eurocopa. (Foto: Getty Images)

Donnarumma fue el héroe en la final de la Eurocopa. (Foto: Getty Images)