Se viene una nueva fecha en la Formula 1. Se trata del Gran Premio de Países Bajos a desarrollarse en el Circuito de Zandvoort y que corresponde a la jornada 15 de la temporada 2022.

Sin duda el amplio favorito a quedarse con este GP es Max Verstappen, el piloto de Red Bull Racing, no solo será local, además es el último ganador de esta carrera y es el actual líder de la clasificación de pilotos con amplia ventaja sobre sus más cercanos competidores, sin embargo, la jornada de viernes no fue para nada fácil para el neerlandés.

Verstappen debió abandonar tempranamente la FP1 producto de una falla en la caja de cambio y si bien, en la segunda jornada, pudo volver a la pista, solo logró terminar en el octavo puesto del entrenamiento que dominó Ferrari, con Leclerc y Sainz.

Este sábado la situación cambió a su favor y el piloto campeón de la temporada 2021 pudo volver a ser competitivo, finalizando en el tercer puesto de la FP3, para posteriormente en la qualy mostrar la chapa de candidato y quedarse con la pole position, después de marcar un tiempo de 1:10.342, superando a los Ferraris de Charles Leclerc (P2) y Carlos Sainz (P3).

Sin embargo, la gran sorpresa de la clasificación fue Mick Schumacher, el piloto de Haas e hijo de la leyenda del automovilismo Michael Schumacher, finalizó en el octavo puesto de la grilla con un tiempo de 1:11.442

 

 

Día y hora: ¿Cuándo es el Gran Premio de Países Bajos?

El Gran Premio de Países Bajos se correrá este domingo 4 de septiembre a partir de las 09:00 AM horas de Chile.

 

Televisión: ¿En qué canal ver en vivo por TV el GP de Países Bajos? 

El Gran Premio de Países Bajos será transmitido por la señal Fox Sports 1, en los siguientes canales según tu cableoperador:

Fox Sports 1
VTR: 166 (SD) - 860 (HD)
DTV: 604 (SD) - 1604 (SD)
ENTEL: 241 (HD)
CLARO: 178 (SD) - 478 (HD)
GTD/TELSUR: 70 (SD) - 846 (HD)
MOVISTAR: 485 (SD) - 889 (HD)
TU VES: 518 (SD)
ZAPPING: 100 (HD)

 

Online: ¿Quién transmite por streaming en vivo el Gran Premio de Bélgica?

Para ver en vivo el encuentro por streaming podrás hacerlo en STAR+.