Nuevo fin de semana sin Formula 1, sin embargo, la máxima categoría del deporte motor comienza a moverse lentamente porque cada vez falta menos para el próximo Grand Prix de la categoría.

Recordemos que la F1 entró en receso de verano el pasado domingo 31 de julio, jornada donde se llevó a cabo la carrera del Gran Premio de Hungría y que fue favorable para Max Verstappen de Red Bull Racing, quien afianzó su liderato esta temporada, manteniéndose al tope de la clasificación de pilotos con 258 puntos, superando ampliamente a su más cercano competidor, Charles Leclerc de Ferrari (178).

Desde aquel día han pasado tres semanas sin actividad oficial, pero todo volverá a la normalidad para los fanáticos el próximo fin de semana con la realización de uno de los GP de más tradición en el calendario actual, el Grand Prix de Bélgica que se realiza de manera ininterrumpida desde 2007 y que se lleva a cabo en el Circuito de Spa-Francorchamps.

El máximo ganador del evento belga es el expiloto Michael Schumacher con 6 triunfos, mientras que el vencedor de la edición 2021 fue justamente Verstappen, quien conquistó por primera vez este GP la temporada pasada.

Sin duda se viene un carrerón, cuya programación oficial te invitamos a conocer a continuación en RedGol.

 

 

¿Cuándo es la Fórmula 1 y a qué hora es la próxima carrera de la F1?

La Formula 1 regresa el próximo viernes 26 de agosto con las primeras practicas libres del Gran Premio de Bélgica, posteriormente el sábado 27 se llevará a cabo la práctica libre 3 y la clasificación que determinará la grilla de partida de la carrera, la cual se realizará el domingo 28 de agosto a las 9:00 AM horas de Chile.