Una gran temporada de Formula 1 se ha realizado este 2022, campaña donde el piloto de RedBull Racing Max Verstappen, asoma como favorito tras conseguir el título de campeón el año anterior, rompiendo así un largo historial de títulos que ostentaba Mercedes junto a Lewis Hamilton.

El nacido en Países Bajos vive una temporada de ensueño, liderando una vez más la grilla de pilotos con bastante comodidad, no obstante, en esta oportunidad y con el cambio de reglamento, hay un nuevo piloto y escudería que busca batir al campeón, se trata de Charles Leclerc de Ferrari.

El “Cavallino Rampante” volvió a ser competitivo este 2022,sin embargo, la gran falencia de la scuderia italiana ha sido la estrategia de carrera, situación por la que han fallado en varios Grand Prix, entregándole prácticamente en bandeja los triunfos a la marca austriaca y dejando como líder a Vestappen.

Situación que no se puede repetir en Ferrari yque buscarán ajustarlo en el receso de media temporada que comenzó tras el GP de Hungría, receso que tiene una duración de casi un mes entre la carrera número 13 y 14, recordemos que esta campaña de F1 tiene un total de 22 fechas, por lo que te invitamos a continuación, a conocer el próximo GP de la máxima competencia automotor del mundo.

 

 

¿Cuándo es la próximo carrera de la Formula 1?

La próxima carrera de Formula 1 es el Gran Premio de Bélgica a realizarse en el Circuito de Spa-Francorchamps, evento que corresponde a la fecha 14 y que tiene como fecha de inicio el viernes 26 de agosto con las prácticas 1 y 2, concluyendo con la carrera el domingo 29 del mismo mes a las 9:00 AM horas de Chile.

 

Clasificación de Constructores de la Formula 1. (Foto: F1)

Clasificación de Constructores de la Formula 1. (Foto: F1)