Fueron algunas semanas de retraso, pero llegó una noticia que puede cambiar el destino de la Fórmula 1 pensando en el futuro. El Consejo Mundial del Deporte de Motor de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) aprobó nuevas reglas básicas de motores de la categoría a partir de 2026.

Modificaciones que permitirán la llegada, por ejemplo, de Porsche y Audi a la máxima categoría motor en un futuro no tan lejano. 

Koty Sandoval, periodista tuerca de F1 y Motor Chile, explicó en RedGol en La Clave los nuevos pilares en que se basan las modificaciones comunicadas por la FIA.

Los cambios tienen relación al mantenimiento del espectáculo, donde las unidades tendrán un rendimiento similar al actual, con motores de combustión interna V6 y se evitará una diferenciación de rendimiento excesiva para una mejor capacidad de carrera. 

Además, la Unidad de Energía 2026 incluye un aumento despliegue de energía eléctrica hasta en un 50 por ciento y utilizará un combustible cien por ciento sostenible.

También contempla la reducción de los generales para los competidores y se conservará el escaparate tecnológico de vanguardia y será atractivo, al menos en la promesa, para quienes lleguen a la competencia. 

Por si fuera poco, el Consejo aprobó varias reglas para combatir el "porpoising" (rebotes) y el aumento de la seguridad del arco antivuelco a raíz del accidente de Zhou en Silverstone.