El tema de Jenni Hermoso y Luis Rubiales es una problemática mundial. Es por eso que, en el duelo entre el Borussia Dortmund y el Heidenheim, los hinchas alemanes no quedaron indiferentes ante lo acontecido en la final del Mundial Femenino.
En pleno duelo válido por la Bundesliga, el elenco de local sorprendió al exhibir un lienzo en apoyo a la jugadora española, Jenni Hermoso, tras todo lo que generó el beso no consensuado que ella recibió por parte del presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales.
“Yo te creo hermana. Solidaridad con Hermoso”, se puede leer en el lienzo que desplegaron los hinchas del Borussia Dortmund en la galería, demostración de que el fútbol traspasa fronteras.
El lienzo gigante se dejó ver en la principal tribuna del Signal Iduna Park, recinto en el que el cuadro de Dortmund selló un amargo empate ante el Heidenheim, luego de ir ganando por dos goles de ventaja.
Cabe destacar que la FIFA está estudiando un castigo histórico en contra del dirigente español. Por el momento, Rubiales estará alejado de sus funciones por un plazo de noventa días.
¿Qué castigo estudia la FIFA contra Luis Rubiales?
En un principio, se mencionaba la opción de que los equipos españoles quedaran marginados de competencias internacionales, por la intervención del Gobierno para destituir al directivo, algo que no ocurrirá pues la UEFA no ha actuado al respecto.
Lo que sí puede suceder, según el medio británico, es que la FIFA le aplique a Rubiales un castigo de 15 años de suspensión, el máximo permitido por el organismo por un acto como el que tuvo con Jenni Hermoso.
A lo anterior, se suma que el Consejo de Presidentes de la Federación Española ha exigido mediante un comunicado la renuncia del timonel, “de manera inmediata”, para entregar su apoyo al mandamás interino, Pedro Rocha.