Lo que debía ser una celebración ha terminado en una polémica gigante en España. Luego de ganar el Mundial Femenino, Luis Rubiales besó a Jenni Hermoso sin su consentimiento, lo que ha desatado una ola de críticas en todo el planeta.

El hecho llevó a que todas las seleccionadas renunciaran a la Roja europea y varias figuras del plantel masculino siguieron sus pasos. Uno de ellos fue Borja Iglesias, delantero del Real Betis, lo que llevó a Manuel Pellegrini a entrar y con todo a la situación.

Manuel Pellegrini destroza a Luis Rubiales

Manuel Pellegrini habló en conferencia de prensa previo al duelo del Betis con Athletic. Ahí el Ingeniero se refirió a lo ocurrido con Borja Iglesias tras la polémica de Luis Rubiales, señalando que “no me corresponde a mí analizarlo. Personalmente creo que defender una selección siempre es lo máximo. No creo que sea una razón. Discrepo en eso con Borja”. 

Pero tras ello, el Ingeniero arremetió con todo contra el presidente del fútbol español. “Uno siempre tiene que estar dispuesto a defender su país, independientemente de las estupideces que pueda hacer una persona (Rubiales). Creo que Borja va a reaccionar y está absolutamente dispuesto”.

Ya entrando de lleno a lo de Luis Rubiales, Manuel Pellegrini disparó. “Fue algo lamentable lo que sucedió, además opacó muchísimo lo que consiguieron sobre el terreno de juego. Ya pasó todo a segundo plano y a nadie le importa si fueron campeonas por un hecho que todos hemos visto. No tiene mucha justificación ni explicación”.

“Ya se verá en el futuro cómo se soluciona ese problema. Más que seguir dándole vueltas al tema, hay que tomar decisiones pertinentes. Todos se tienen que meter en la parte futbolística, que es la importante”, añadió.

Finalmente, Manuel Pellegrini pidió por recordar lo realmente importante de todo esto: el título de España. “Lamento mucho por el equipo femenino en el sentido que se dio más importancia a lo otro y no al título mundial”.

¿Qué dijo Borja Iglesias de lo ocurrido con Luis Rubiales?

Borja Iglesias decidió renunciar a España hasta que se tomen medidas con Luis Rubiales. Ahí señaló que “he tomado la decisión de no volver a la Selección hasta que las cosas cambien y este tipo de actos no queden impunes”.

¿Cuándo juega el Real Betis?

Real Betis de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo vuelve a la cancha este fin de semana. Será el domingo 27 de agosto desde las 15:30 horas cuando enfrenten al Athletic.