Para salir al aire, hay que saber improvisar. Y eso es lo que tuvieron que hacer los encargados de llevar la transmisión entre Cerrito y Rentistas, por la Segunda División del fútbol de Uruguay.

Cuando recién se iniciaba la segunda parte, el estadio donde se jugaba el compromiso sufrió un corte de luz que tuvo parado el encuentro por varios minutos.

Y ahí tuvo que surgir el ingenio de los relatores y comentaristas de la transmisión. La producción se percató que a un costado de la cancha se estaba jugando un improvisado partido de futbolito y no encontraron nada mejor que ponerse a relatarlo.

Óscar Belo, comentarista de VTV, desafió a Alejandro Lali Sonsol, el relator, a narrar ese partido, que pese a no mostrar un nivel demasiado vistoso de fútbol, divirtió a los relatores durante el momento de espera para que el partido oficial retomase las acciones.

“Una desprolijidad muy grande para salir desde el fondo, ¿no?”, “Mira que buena salida desde el fondo, cuánta categoría” o “ahí va saliendo el zaguero de experiencia y categoría – veo mucha experiencia y poca categoría”, fueron algunos de los graciosos comentarios que causaron furor en las redes sociales.

Y la broma llegó incluso más allá cuando el periodista Juan Pablo Tamborini decidió inventar datos sobre los futbolistas de la pichanga. “En 33 partidos de fútbol cinco, tiene dos goles en su haber”, “Tenemos 13′ de ese partido, porque seguramente partió a las 9, y ya se nota el cansancio”. Ya era todo chacota.

Finalmente, y aunque el momento cúlmine de la transmisión ya había pasado, Cerrito le ganó 1-0 a Rentistas, luego de varios minutos con la luz cortada en el Parque Palermo, un estadio que se encuentra a pocos metros del mítico estadio Centenario, en medio del Parque Battle y Ordoñez, en pleno corazón de Montevideo.