Debido a la pandemia mundial del coronavirus, varios estadios de fútbol se han convertido en hospitales de campañas y albergues para personas y suministros con el fin de combatir a la enfermedad.

El mítico estadio Centenario de Montevideo no se queda atrás y se convirtió en un albergue para personas en situación de calle y con riesgo de muerte por coronavirus. El emblemático estadio uruguayo abrió sus puertas este miércoles para albergar a 28 personas sin hogar y con diferentes problemas físicos.

Según EFE, las personas que están ahí alojadas son pacientes con distintas enfermedades, como diabetes, el VIH y la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC). Y también personas en situaciones vulnerables que aún no han sido diagnosticados con Covid-19.

Según las últimas cifras divulgadas por el Poder Ejecutivo este martes, Uruguay cuenta con 182 casos positivos desde el 13 de marzo, cuando se conocieron los cuatro primeros.

Antes de la propagación de la pandemia, el inicio de las clasificatorias para la selección chilena estaba programado para este jueves 26 de marzo, precisamente ante Uruguay en este estadio.