Una verdadera tragedia se vivió este martes en territorio griego, producto de la pelea entre hinchas del AEK Atenas de Grecia y el Dínamo de Zagreb de Croacia, quienes se iban a topar por la tercera fase previa de la Champions League. En plenas calles de la capital griega, se produjo la riña, que provocó la muerte de un hincha de AEK.
La pelea la comenzaron los hinchas croatas, que organizaron una estampida en contra de hinchas del AEK que solo atinaron a arrancar. Una situación que se viralizó en redes sociales y que rápidamente se ganó el repudio de todo el fútbol europeo. Y es que, con bengalas y armas, perpetuaron su ataque.
Horas más tarde, la policía griega señaló que ocho hinchas terminaron heridos, mientras que otro falleció, víctima de un apuñalamiento. Además, hubo 96 detenidos, la mayoría del equipo croata, quienes iniciaron la trifulca en pleno centro de Atenas.
La UEFA deplora en los términos más enérgicos los terribles incidentes que tuvieron lugar en Atenas anoche y que resultaron en la pérdida de una vida. Mientras expresamos nuestro más sentido pésame a la familia de la víctima, al AEK Athens FC y a sus aficionados”, señaló la UEFA tras dar a conocer que el partido se suspendió
“Nos gustaría reiterar que la violencia no tiene cabida en nuestro deporte y esperamos que los responsables de este terrible acto sean detenidos y entregados a la justicia en el menor retraso”, agregaron.
El partido quedó suspendido para el próximo viernes 18 de agosto. Además, el ente rector del fútbol europeo señaló que tanto la ida como la vuelta en la confrontación se jugarán sin público.
Cabe recordar que las hinchadas en Europa están fuertemente enemistadas producto de motivos políticos. En este caso, el AEK Atenas es una hinchada ligada principalmente a grupos de izquierda, mientras que el Dínamo Zagreb está más identificado con la derecha predominante en la política croata.