La temporada en Europa ya comenzó. Aunque hace solo unas semanas la Champions League fue ganada por el Manchester City, la nueva edición de la Orejona ya comenzó con sus fases previas, donde los equipos de menor nivel intentan llegar a la difícil fase de grupos.
Ese fue el caso del partido que disputaron el Ħamrun Spartans, de Malta, y el Maccabi Haifa, de Israel. Un compromiso por la primera ronda de la fase previa de la Champions League 2023-2024. Aunque lo deportivo pasó a segundo plano en esta ocasión.
Y es que, lamentablemente, hinchas de ambos equipos se enfrentaron en las tribunas y lanzaron bengalas al campo de juego, obligando al árbitro del partido a suspender el encuentro momentáneamente. Todo comenzó cuando los israelitas vencían por 2-0 al elenco de Malta.
Los hinchas de ambos elencos, separados por una débil barrera, se lanzaron de todo, incluyendo cervezas, piedras y todo lo que pillaran a su paso, pero además comenzó a lanzarse material incendiario a la cancha, algo que la UEFA condena seriamente, incluso más duro que la Conmebol.
El estadio, al ser muy pequeño, en la poco desarrollada competencia de Malta, poco resistió esta presión y los hinchas casi que se enfrascaron mano a mano en una disputa, donde tristemente se podían apreciar varios niños al interior del estadio.
Aunque haya pasado a segundo plano, el partido fue ganado por el Maccabi Haifa por 4-0 y sacó gran ventaja de cara a la revancha, que se jugará en Israel. Quien gane en esa ronda pasará a la segunda ronda clasificatoria, y le faltarán tres instancias para avanzar definitivamente a la fase de grupos.