La EURO 2024 está a la vuelta de la esquina, teniendo como sede Alemania y su fecha de inicio el 14 de junio de este año. En esa jornada, en el Allianz Arena, el seleccionado local saldrá a la cancha para enfrentar a Escocia con un especial regreso: el de Toni Kroos.

El volante confirmó en sus redes sociales que regresará al combinado germano para disputar el torneo europeo a realizarse en su país. Es más, pese al ambiente pesimista, confía en que se puede lograr el objetivo de dejar la copa en casa.

“Gente, bajo y sin dolor: volveré a jugar para Alemania en marzo. ¿Por qué? Porque me lo pidió el entrenador federal (Julian Nagelsmann), estoy de humor y estoy seguro que con el equipo en el Campeonato de Europa, mucho más es posible de lo que la mayoría cree en este momento”, publicó el jugador del Real Madrid.

Toni Kroos no juega un partido oficial para la selección alemana desde el 29 de junio de 2021, día en que cayó en Wembley por 2-0 ante Inglaterra por los octavos de final de la Eurocopa 2020, certamen realizado un año más tarde de lo pactado por la pandemia del coronavirus.

Hasta ese entonces, el volante de 34 años había jugado por su combinado 106 partidos con 17 goles y 19 asistencias. El Mundial de Brasil 2014, donde se coronó campeón aportando con dos tantos y cuatro asistencias, fue su punto más alto en Die Mannschaft.

Alemania será parte del Grupo A en la Eurocopa 2024, compartiendo zona con Escocia, Hungría y Suiza. Los dos mejores avanzarán de manera directa a los octavos de final, mientras que el tercero deberá esperar ser uno de los mejores cuatro en ese puesto para clasificar.

¿Cuándo se jugará la Eurocopa 2024?

La Eurocopa 2024 se disputará entre el 14 de junio y el 14 de julio de 2024. Tendrá diez ciudades anfitrionas: Berlín, Colonia, Dortmund, Düsseldorf, Fráncfort, Hamburgo, Gelsenkirchen, Leipzig, Stuttgart y Múnich. Nueve de estas, exceptuando Düsseldorf, ya fueron sedes en el Mundial de Alemania 2006.

Pese a que la selección alemana es una de las máximas ganadoras del torneo europeo, desde 1996 que no levanta el trofeo. Con tres títulos comparte el liderato junto a España, mientras que Italia y Francia son segundas con dos. Más atrás, con una consagración, están Rusia, República Checa, Portugal, Países Bajos, Dinamarca y Grecia.

Sigue todas las noticias del deporte nacional, internacional y las tendencias en nuestro país en los canales de difusión de RedGol. Puedes hacerlo en WhatsApp o Google News.