Faustino Asprilla no quedó para nada contento con la premiación y metió a Alexis Sánchez y Arturo Vidal en la discusión tras el polémico Balón de Oro que Lionel Messi ganó por octava vez en su extraordinaria carrera. El otrora delantero colombiano participó de un panel en ESPN al respecto.

“Si se aguantan un par de meses, el Balón de Oro es para Bellingham”, postuló Andrés Marocco en alusión al inglés del Real Madrid. “No vamos a entrar en honduras ni a meternos a especular en eso”, añadió el periodista, compatriota del Tino. Pero al ex atacante del Parma de Italia, Newcastle de Inglaterra y la Universidad de Chile no le pareció bien esa postura.

Y presentó sus argumentos para contradecir a su coterráneo. “El Balón de Oro es un negocio. El año que Lewandowski hace su mejor temporada, gana todo. Messi gana la Copa América y ahora sí cuenta la Copa América”, intervino.

Cuando Chile ganó las dos Copa América seguidas no vi a Alexis Sánchez ni a Arturo Vidal peleando el Balón de Oro. Ni cerquita estuvieron. Iniesta ganó todo con Messi en el Barcelona, la Eurocopa, el Mundial y se lo dieron a Messi”, aseguró el Tino. Eso sí, la Eurocopa que ganó el Fantasmita con España fue el 2008, dos años antes que la Copa del Mundo en Sudáfrica 2010.

Arturo Vidal y Alexis Sánchez juntos celebran en un amistoso en 2023. (Andrés Piña/Photosport).

Arturo Vidal y Alexis Sánchez juntos celebran en un amistoso en 2023. (Andrés Piña/Photosport).

En 2016, cuando Chile ganó la Copa América del Centenario, el ganador del reconocimiento fue el portugués Cristiano Ronaldo. Un dato más que torpedea los argumentos de Tino Asprilla, quien el 10 de noviembre cumplirá 54 años.

Faustino Asprilla con Éric Cantona en un partido entre el Manchester United y el Newcastle. (Stu Forster /Allsport).

Faustino Asprilla con Éric Cantona en un partido entre el Manchester United y el Newcastle. (Stu Forster /Allsport).

Asprilla recuerda a Sánchez y Vidal tras el 8° Balón de Oro de Messi

Tino Asprilla insistió con el recuerdo de Sánchez y Vidal. “Cuando la gana Messi, la Copa América tiene un valor especial y cuenta para el Balón de Oro. Al resto nunca le ha contado”, agregó el colombiano, sin tapujos.

“Díganme un solo jugador que haya ganado la Copa América y peleado el Balón de Oro. Messi merece 20 Balones de Oro, mi crítica es a la hora de mirar cómo se juzga”, aseguró quien fuera un temible goleador de la selección de Colombia. Fue clave en el 5-0 a Argentina en el estadio Monumental de Núñez. Fue por las Eliminatorias al Mundial de Estados Unidos 1994. Ese 5 de septiembre de 1993, el Tino hizo dos goles.

En 2003, Faustino Asprilla jugó para la Universidad de Chile, donde dejó algunos destellos de su gran calidad: en 13 partidos disputados por el Bulla, anotó cinco goles y regaló cinco asistencias.

¿En qué tono fueron estas declaraciones de Faustino Asprilla?

El Tino Asprilla planteó estos argumentos en el programa Equipo F de ESPN Colombia.

¿Cuántos goles anotó Faustino Asprilla en la selección de Colombia?

El Tino Asprilla es el cuarto máximo goleador de la selección colombiana: anotó 20 goles en 56 partidos disputados.

¡Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News!