Faustino Asprilla tuvo un paso por la Universidad de Chile luego de una extraordinaria carrera por Europa, que incluyó estadías en el Newcastle de Inglaterra y el Parma de Italia en la década de los '90. En 2003, los azules tuvieron al gran delantero colombiano en sus filas. 

El oriundo de Tuluá anotó cinco goles y regaló cinco asistencias en los 13 encuentros oficiales que disputó por el Romántico Viajero. En una conversación con Redgol, el Tino dejó claro que tiene muchas esperanzas en que los estudiantiles le pongan fin a la racha sin victorias en el Superclásico, que este domingo 31 de julio tendrá su edición 192. 

"Es el clásico más grande que hay en Chile. Y esos clásicos los ganan los mejores. La U tiene más historia, ganará la U", sentenció el otrora goleador de la selección de Colombia en una charla con Paulo Flores. Pero no se quedó con eso. "Se juega el honor, tiene la hinchada que más empuja y el carácter de los jugadores para ese tipo de partidos", añadió.

Pero el ex atacante del Palmeiras de Brasil y Estudiantes de La Plata de Argentina también hizo una especie de advertencia debido al momento que vive la U en el Campeonato Nacional 2022, donde cosecha dos derrotas consecutivas y marcha en el 12° puesto con 21 unidades. 

"Ganar cuando uno está mal y se enfrenta al rival histórico, esos son los partidos que te hunden o te sacan del fondo. Espero que la U pueda ganar ese partido para que empiece a recortarle puntos al líder", expresó Asprilla, consciente del riesgo que significaría para el Bulla perder ante su acérrimo contendor. 

El Tino Asprilla ve una gran oportunidad para los jóvenes de la U

Faustino Asprilla tiene confianza en la victoria azul por el Superclásico 192, a jugarse el domingo 31 de julio en el estadio Fiscal de Talca. Tiene presente la juventud de varios miembros de la plantilla que dirige el uruguayo Diego López, quien por estos días aguarda hasta última hora por tener a Emmanuel Ojeda y Bastián Tapia disponibles ante Colo Colo.

Darío Osorio, Lucas Assadi y Marcelo Morales aparecen como los estelares jóvenes que apunta a tener la U en el césped maulino. "Es una oportunidad muy linda para que estos jóvenes queden en la historia del club ganando este tipo de partidos", aseguró el nacido en el Valle del Cauca. 

"Viene en un momento ideal, tienen una juventud que ojalá no se refleje en la cancha: tienen que soltarse, jugar fútbol, divertirse y pensar que tienen una hinchada que los respalda", fue la receta que entregó Faustino Asprilla para esos futbolistas más inexperimentados.