arrow_downward
El Tino Asprilla jugando en Newcastle
Internacional

Faustino Asprilla elige a un DT chileno como el peor de su vida: "Lo más malo que tuve en mi carrera fue tener a este señor como entrenador"

El Tino se fue en picada con el entrenador nacional Carlos Reinoso, contando una inédita historia de su paso por Atlante.

escrito por
Carlos Silva Rojas

El Tino Asprilla jugando en Newcastle

El Tino Asprilla jugando en Newcastle (Foto: Getty)

Uno de los mejores jugadores colombianos de todos los tiempos es Faustino Asprilla, quien tuvo una larga carrera, pasando por Europa, México y hasta Chile.

El ex goleador de Universidad de Chile conversó con ESPN, donde analizó su carrera, recordando una anécdota que le tocó vivir con el entrenador nacional Carlos Reinoso, a quien considerado como el peor que tuvo en su trayectoria.

El Tino trajo a colación una situación que vivió en su paso por Atlante, donde el ex volante nacional le pidió a sus jugadores que se hicieran expulsaron si seguían sufriendo goles (iban perdiendo 2-0), porque si caían por 4-0 quedaban eliminados de los playoffs.

"Yo veo que él -Reinoso- entra al camarín en el entretiempo, pero no entra a explicar qué teníamos que mejorar", parte la historia del colombiano.

Reinoso
Asprilla criticó al DT chileno - Getty

"Entra y les dice a los jugadores más jóvenes, si nos hacen otro gol, usted, usted y usted se hacen expulsar, así, cuando quedemos con seis, el partido se acaba y perdemos 3-0", agregó.

Esa situación no le gustó a Asprilla, quien dijo que reaccionó y expresó que "entonces yo hablé con los 'pelaos' y les dije: no, no, no, ¿ustedes es que son pendejos?, no vayan a hacer eso, caminen vamos a jugar que nosotros jugamos bien y vamos a mejorar esto".

Por último, el Tino Aspilla destrozó a Carlos Reinoso: "Yo no puedo creer que yo tenga un entrenador que mande a los jugadores a que se hagan expulsar. Es lo más malo, es perverso, es lo más malo que me pasó como futbolista, haber tenido a ese señor de entrenador. No aprendí absolutamente nada de él, no sabe nada, ese man está loco".

Temas

Comentarios


Lee También