Luego del triunfo del Manchester City, que se coronó campeón de la Champions League el último fin de semana, al vencer al Inter de Milán por 1-0 en Turquía, varias son las historias que han dado que hablar.

Una de ellas tiene que ver con Sara Duque, la profesora de inglés de Julián Álvarez, quien asistió al encuentro para ver a su alumno festejar y donde se robó las miradas de los hinchas.

¿Quién es?

Nació en Portugal, hace 29 años, que se especializó en el derecho deportivo, aunque sus caminos fueron variando con el camino, pero sin dejar el mundo del fútbol a un costado.

Luego de realizar una maestría en psicología del deporte y coaching mental, en una escuela del Real Madrid en España, además de obtener una Certificación de mental Game Coach en Estados Unidos.

En Manchester con Julián Álvarez. Foto: @Saralduque.

En Manchester con Julián Álvarez. Foto: @Saralduque.

Tras esto, vio un nuevo camino para seguir adelante y cerca del deporte: “Entrenador de idiomas de fútbol de clase mundial”, dice en su Instagram donde se presenta.

“Ayudo a los jugadores a comunicarse con confianza”, destaca dentro de sus trabajos, los que están disponibles en su web personal y en sus redes sociales que están abiertas.

Maneja seis idiomas, que son el portugués, español, inglés, francés, italiano y alemán, lo que la ha llevado a tener muchos clientes.

La profe que ayuda a los futbolistas. Foto: @Saralduque

La profe que ayuda a los futbolistas. Foto: @Saralduque

“En el fútbol, la comunicación clara entre los jugadores es esencial para ejecutar estrategias, tomar decisiones en fracciones de segundo y alcanzar los objetivos del equipo”, comenta en su web personal.

“Como entrenadora lingüística de futbolistas profesionales, creo que dominar un nuevo idioma no solo mejora las habilidades comunicativas, sino que también fomenta la conciencia cultural y la empatía”, detalla.

Alumnos destacados

No sólo Julián Álvarez figura como su pupilo en idiomas, porque es un listado de jugadores de fútbol los que han requerido de sus servicios lingüísticos: Arthur Melo y Richarlison.

Los brasileños en la Premier League necesitaron de sus ayudas para aprender lo más rápido posible inglés.

Junto al jugador brasileño en clases de inglés. Foto: @Saralduque

Junto al jugador brasileño en clases de inglés. Foto: @Saralduque

“Estoy emocionada de comenzar a trabajar con Richarlison. Como persona ambiciosa, me encanta trabajar con jugadores ambiciosos que comparten el mismo impulso, y Richarlison no es una excepción. Con mi programa de idiomas a medida, estoy seguro de que pronto estará arrasando en las entrevistas y comunicándose con confianza”, destacó en su momento en redes sociales.

Polémica

Si bien la portuguesa, radicada en Manchester, es muy seguida por su trabajo de profesora de idiomas, también le ha dado algunos problemas la cercanía con algunos jugadores.

Sus redes sociales y sus fotografías, según la prensa en Europa, ha dado para destacar celos de las parejas de los futbolistas, en algo que Duque no se hace problemas.

Pese a todo, su última aparición en la final de la Champions League, la hizo sumar muchos seguidores en Instagram, donde es una enamorada de los bikinis.