Manchester City logró el triplete. Después de sus títulos en la Premier League y la FA Cup, el elenco que dirige Pep Guardiola venció por 1-0 al Inter de Milán en Estambul y logró quedarse con la Champions League por primera vez en su historia.

Es el segundo triplete de Pep en su carrera como entrenador, una hazaña que no se le daba desde el Barcelona. Nada le sacaba la sonrisa al español después de la gran final, en donde incluso se dio el lujo de pegarle un palito al Real Madrid, equipo al que le quitó la Orejona.

“Da la sensación de que ya está, el trabajo está hecho, no nos queda nada por ganar. Pero después de un tiempo de descanso volveremos. Que el Real Madrid no se confíe, sólo estamos a 13 de ellos”, bromeó el DT citizen. Los merengues, con 14 Champions, son los reyes de Europa.

Volviendo al City, el DT afirmó que “no podía pasar de otra manera, lo sabíamos. En la primera parte estábamos nerviosos. Teníamos que tener paciencia. Esta competición puede ir para un lado o para otro, pero estábamos ahí y estaba escrito en los astros, el trofeo es para nosotros”.

“Por el momento, no tengo la suficiente energía para pensar en la próxima temporada. Ganar esta competición y conseguir el triplete es tan difícil que la manera hoy no importaba. Lo que importaba era ganarla”, analizó después sobre la definición.

“Debo felicitar al Inter de Milán por el partido. Sabemos cómo se sienten porque lo vivimos hace dos años cuando perdimos la final contra el Chelsea. No hay palabras para explicar el dolor”, cerró el entrenador.