Gabriel Arias estuvo lejos de tener su mejor año en Racing Club, cuadro que mira a un arquero que estuvo en el radar de Colo Colo. Y no sólo eso: la Academia ofertó dinero y parte del pase de un futbolista para sumarle competencia al portero de la selección chilena.

Tal como dijo el nuevo director técnico blanquiceleste, Gustavo Costas, el cuadro de Avellaneda salió al mercado de pases. Y un medio partidario que cubre el devenir diario del club reveló una propuesta por un golero de buena temporada en un equipo que tiene a dos chilenos en el plantel.

Una negociación que se activará muy pronto. “Racing prepara una oferta de 900 mil dólares y el 70 por ciento del pase de Matías Tagliamonte por Nahuel Losada. Se viene una novela con Belgrano”, afirmó Racing de Alma a través de sus canales oficiales. El implicado como moneda de cambio es un arquero de 25 años que jugó ocho partidos este año.

Gabriel Arias jugó 48 partidos en Racing Club durante 2023: recibió 54 goles y en 13 oportunidades dejó su portería imbatida. (Rodrigo Valle/Getty Images)

Gabriel Arias jugó 48 partidos en Racing Club durante 2023: recibió 54 goles y en 13 oportunidades dejó su portería imbatida. (Rodrigo Valle/Getty Images)

En el Pirata cordobés, Losada comparte plantel con Álex Ibacache, lateral izquierdo que llegó desde Everton de Viña del Mar. También con Matías Marín, quien dio el salto a Argentina desde O’Higgins de Rancagua. Y con Lucas Passerini, centrodelantero de buen desempeño en el cuadro celeste.

“Pedimos un arquero para que compita y nadie se relaje en el puesto”, reconoció Costas. El experimentado director técnico que entrenó a Palestino también solicitó tres defensores, un volante de contención, un centrodelantero y un extremo.

Gabriel Arias tendrá competencia en Racing: Nahuel Losada, arquero que interesó en Colo Colo

Así las cosas, Gabriel Arias deberá enfrentar a un nuevo competidor en el arco de Racing. Y el primer acercamiento fue con Nahuel Losada, quien figuró en los planes de Colo Colo hace algunos meses. De hecho, fue el representante del golero de 30 años quien reveló esos contactos.

Gabriel Arias descuelga un centro en un partido entre Racing Club y Boca Juniors. (Marcelo Endelli/Getty Images).

Gabriel Arias descuelga un centro en un partido entre Racing Club y Boca Juniors. (Marcelo Endelli/Getty Images).

Desde Colo Colo me preguntaron cómo es la situación de Nahuel. Quedaron en hacer una oferta formal en los próximos días“, afirmó Sergio Levinton en una charla con la radio Impacto. Eso ocurrió en junio del año pasado, cuando el Cacique estaba golpeado por una lesión de Brayan Cortés.

El Indio sufrió un daño en los meniscos de la rodilla derecha que incluso le demandó pasar por el quirófano. “Si lo quieren ahora, tienen que pagar la cláusula de recisión. Entiendo que está en 150 mil dólares. Les pedí que se apuren en hacer la oferta para tomar decisiones”, contó también el agente de Losada. Pero esa negociación nunca fructificó.

¿Cuáles fueron los números de Nahuel Losada en 2023?

Nahuel Losada disputó 41 partidos para Belgrano de Córdoba en 2023: recibió 44 goles mientras que dejó su valla invicta en 18 ocasiones. Le mostraron cinco tarjetas amarillas.

¿En qué lugar terminó Racing Club en Argentina?

Racing Club terminó en el primer puesto la fase regular de la Liga Profesional de Argentina.

¡Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News!