La muerte de Diego Maradona conmocionó a todo el mundo en ese ya lejano 25 de noviembre del 2020. En medio de la pandemia por el covid-19 uno de los más grandes jugadores de fútbol en la historia nos dejó con apenas 60 años en el cuerpo.
Increíblemente cinco años después de ese terrible suceso se iniciará el juicio contra los posibles culpables de su partida: El neurocirujano Leopoldo Luque, la psiquiatra Agustina Cosachov y el psicólogo Carlos Ángel Díaz.
Además, cinco personas más serán imputadas por estar vinculados a los cuidados del pelusa en sus últimos días de vida. A pesar del paso del tiempo, recién a partir de marzo se podría conocer una sentencia contra los involucrados.
Esto lo decimos porque en un principio el juicio estaba previsto para el 4 de junio y después se corrió hasta el 1 de octubre de este año. Sin embargo, este volvió a ser reprogramado para el 11 de marzo del 2025, según informaron las fuentes judiciales argentinas.
Los imputados serán procesados por posible homicidio, ya que la presunción apunta a que quienes debían estar cuidando a Maradona lo condenaron a su muerte por un increíble estado de indefensión. Básicamente se apunta a que lo dejaron a su suerte, arriesgando una pena de prisión que puede alcanzar los 25 años.
¿De qué murió Diego Maradona?
Cabe recordar que el campeón del mundo con Argentina en 1986 al momento de su muerte se recuperaba de una cirugía cerebral. Residía en una hacienda en las afueras de Buenos Aires, donde estaba bajo el supuesto de cuidado de varias personas.
El parte médico tras su partida detalló que el 10 falleció por un “edema agudo de pulmón secundario a una insuficiencia cardíaca crónica reagudizada”. Además, agregaron como causa que padecía “una miocardiopatía dilatada” y “áreas de isquemia miocárdica” en el corazón.
Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.