Tres años, un mes y 17 días han pasado desde aquel miércoles 25 de noviembre de 2020 en el que falleció Diego Maradona, y su hijo lanza su teoría sobre lo que le ocurrió a su padre para avisar que luchará por justicia.

Diego Armando Maradona Júnior, italo-argentino nacido en Nápoles, reconoció que mataron a su progenior ya que “lo abandonaron a su suerte cuando se podía hacer algo”.

Junto con eso, el primogénito del histórico exfutbolista argentino asevera que se imagina quien puede ser el culpable de todo.

“Hay una investigación abierta. Nosotros -sus hijos- tenemos mucha fe en la justicia argentina. Estoy convencido de que esto no debería haber terminado así“, disparó de entrada en diálogo con el programa “Verrisimo” de Mediaset Italia.

El hijo de Diego Maradona avisa que luchará toda su vida para que se haga justicia por la muerte de su padre.

El hijo de Diego Maradona avisa que luchará toda su vida para que se haga justicia por la muerte de su padre.

Tras eso el napolitano, que es entrenador de fútbol, acusa que “mataron a mi padre. No es mi trabajo decir quién lo hizo, tengo mi propia idea pero no puedo decirla. Lo abandonaron a su suerte cuando algo se podría haber hecho”.

Hice una promesa: hasta el último día de mi vida lucharé por la justicia“, lanzó el hombre que nació en 1986 en Nápoles producto de la relación extramatrimonial de su padre con Cristiana Singara.

“La sensación de vacío nunca desaparecerá”

Diego Armando Maradona Júnior también tuvo palabras para referirse a la partida de su padre, y sus declaraciones fueron bastante emotivas.

La sensación de vacío nunca desaparecerá. Pero el cariño que todo el mundo le muestra alivia el dolor, al menos en parte”, complementó.

El mural en honor a Diego Maradona que se irá abajo en Napolés.

El mural en honor a Diego Maradona que se irá abajo en Napolés.

Después, apunta que “intento ver las cosas desde el lado positivo. Luché durante mucho tiempo con mi madre y con toda la familia por el reconocimiento de la paternidad“.

Al final tuve el privilegio de estar cerca de él y tener una relación normal entre padre e hijo. Fueron cuatro años muy bonitos“, añadió.

Eso sí, advierte que “no he aceptado del todo su fallecimiento. No creo que lo acepte nunca. No era el momento adecuado”.

“En el momento en el que estaba mal estuve internado por Covid y no pude ir a Argentina. Recibí un mensaje de un amigo español, pero no tenía idea de nada. Encendí la televisión y vi que todos hablaban de su muerte. Entonces mi esposa me confirmó la noticia”, concluyó.

¿Cuántos títulos ganó Diego Maradona en su carrera?

El histórico futbolista argentino ganó 12 títulos en su carrera. Con Argentina ganó el Mundial Sub 20, el Mundial 1986 de México y la Copa de Campeones Conmebol-UEFA, con Napoli ganó la Copa de la UEFA, Serie A, Copa y Supercopa de Italia. Con Barcelona ganó la Copa del Rey, la Copa de la Liga y Supercopa de España. Con Boca Juniors ganó un título de Primera División.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.