logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Mercado

No volverá a Chile: Joaquín Montecinos tiene nuevo destino en la liga mexicana

El delantero cerró su salida del Club Tijuana y empacará sus maletas para un nuevo comienzo en la Liga MX.

Joaquín Montecinos cambiará de club en México.
© Carlos Heredia/JAM MEDIAJoaquín Montecinos cambiará de club en México.

Tras semanas de especulación con Joaquín Montecinos y el Club Tijuana de Caliente, finalmente se confirmó su salida. Sin embargo, el extremo por la derecha no regresará a Chile como presumían algunos seguidores, sino que apostará por un nuevo inicio en la liga azteca.

Desde los medios mexicanos aseguraron que la salida del ex seleccionado chileno de los Xolos es inminente y su destino se mantiene en dicho país. A pesar de ciertos rumores que luego fueron desmentidos, finalmente Joaco será jugador del Querétaro FC.

Messi ya tiene fecha de debut con el Inter Miami ¿ante Iván Morales?

ver también

El ex Audax Italiano tuvo un paso regular por el club de Tijuana. Llegado como promesa del fútbol chileno, su continuidad se vio interrumpida por varias lesiones. En 40 partidos tuvo un total de cinco goles y tres asistencias, una marca baja para un jugador que se desempeña como puntero.

No obstante, en el club Gallo le tienen fe a la capacidad desequilibrante de Montecinos y esperan que pueda tener un nuevo comienzo con la camiseta blanca. En los próximos días se reunirá con su nuevo entrenador Mauro Gerk y firmará un contrato por un año.

Los Gallos Blancos de Querétaro se ubicaron décimos en la tabla de la Liga MX esta temporada, cinco puestos por arriba del club Tijuana. Este será un paso al alza en la carrera del chileno, que esperará volver a tener regularidad en la delantera de su nuevo equipo.

México y una posible vuelta a la Libertadores: “No queremos ser invitados de segunda”

ver también

Otro de los objetivos del nacido en Barranquilla será llamar la atención de Eduardo Berizzo y volver a ganarse un lugar en la selección chilena. Un aporte de velocidad que puede ser fundamental para la Roja, que buscará un cupo al Mundial 2026 en las próximas eliminatorias a empezar en septiembre de este año.

Publicidad
Lee también
"Me agarraron, yo tenía cero preocupación porque me sacaran la ropa"
Selección Chilena

"Me agarraron, yo tenía cero preocupación porque me sacaran la ropa"

Seleccionado chileno fue invitado de lujo en el GP de Silverstone
Selección Chilena

Seleccionado chileno fue invitado de lujo en el GP de Silverstone

¡Marcó un golazo, casi llora de emoción y Gary Medel lo pide en la Roja!
Universidad Católica

¡Marcó un golazo, casi llora de emoción y Gary Medel lo pide en la Roja!

El misterioso mensaje de Alexis a diez años de la Copa América
Alexis Sánchez

El misterioso mensaje de Alexis a diez años de la Copa América

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo