Tras semanas de especulación con Joaquín Montecinos y el Club Tijuana de Caliente, finalmente se confirmó su salida. Sin embargo, el extremo por la derecha no regresará a Chile como presumían algunos seguidores, sino que apostará por un nuevo inicio en la liga azteca.

Desde los medios mexicanos aseguraron que la salida del ex seleccionado chileno de los Xolos es inminente y su destino se mantiene en dicho país. A pesar de ciertos rumores que luego fueron desmentidos, finalmente Joaco será jugador del Querétaro FC.

El ex Audax Italiano tuvo un paso regular por el club de Tijuana. Llegado como promesa del fútbol chileno, su continuidad se vio interrumpida por varias lesiones. En 40 partidos tuvo un total de cinco goles y tres asistencias, una marca baja para un jugador que se desempeña como puntero.

No obstante, en el club Gallo le tienen fe a la capacidad desequilibrante de Montecinos y esperan que pueda tener un nuevo comienzo con la camiseta blanca. En los próximos días se reunirá con su nuevo entrenador Mauro Gerk y firmará un contrato por un año.

Los Gallos Blancos de Querétaro se ubicaron décimos en la tabla de la Liga MX esta temporada, cinco puestos por arriba del club Tijuana. Este será un paso al alza en la carrera del chileno, que esperará volver a tener regularidad en la delantera de su nuevo equipo.

Otro de los objetivos del nacido en Barranquilla será llamar la atención de Eduardo Berizzo y volver a ganarse un lugar en la selección chilena. Un aporte de velocidad que puede ser fundamental para la Roja, que buscará un cupo al Mundial 2026 en las próximas eliminatorias a empezar en septiembre de este año.