Después de una larguísima espera la selección de Brasil por fin tiene entrenador. Tras el rechazo del italiano Carlo Ancelotti, la verdeamarela nombró a Dorival Júnior como el DT que lidere el proceso rumbo al Mundial del 2026.

La tarea del ex Sao Paulo, y otros muchísimos equipos brasileños, no será para nada fácil. El Scratch está viviendo una suerte de crisis a nivel de resultados, marchando en un poco decoroso sexto lugar en las eliminatorias sudamericanas, con escasos siete puntos tras seis fechas jugadas.

En su presentación, Dorival Júnior declaró a los medios que “con el fútbol brasileño aprendimos el camino de la victoria y necesitamos reencontrarlo. ¿Es un momento difícil el que estamos pasando? Sí, pero nada imposible de revertir rápidamente”.

“Hoy estoy aquí representando a la selección más vencedora y campeona del planeta. Aquella que inspiró a muchos en todo el mundo, y que tiene, por obligación, hacer lo mismo de nuevo”, agregó.

En ese sentido, el DT de 61 años afirmó que “el fútbol brasileño es muy fuerte, se reinventa, pero no puede vivir un momento como el que está pasando. Tal vez nos sirva de lección para que lo asimilemos rápidamente y encontremos un nuevo camino”.

¿Un mensaje para Neymar?

A la hora de hablar sobre los futbolistas que jugarán con él, el nuevo DT de la Canarinha lanzó que “todos tenemos que entender un poco más lo que representa la selección y, por encima de todo, que cada uno asuma un poco más sus responsabilidades a partir del momento en que sea convocado”.

Dorival Júnior fue presentado en sociedad como el flamante nuevo entrenador de la selección de Brasil. | Foto: Getty Images.

Dorival Júnior fue presentado en sociedad como el flamante nuevo entrenador de la selección de Brasil. | Foto: Getty Images.

Hablando específicamente de Neymar, con quien tuvo un duelo aparte en su paso por el Santos en el 2010, declaró que “tenemos que aprender a jugar sin Neymar, entendiendo que actualmente él está lesionado. Es uno de los tres mejores jugadores del mundo y después vamos a contar con él”.

Cabe mencionar que Dorival Júnior tiene para rato sin el delantero del Al Hilal, quien en octubre pasado sufrió una rotura de ligamentos en su rodilla izquierda jugando por Brasil.

Neymar sufrió una rotura de ligamentos en su rodilla izquierda en octubre del 2023. | Foto: Getty Images.

Neymar sufrió una rotura de ligamentos en su rodilla izquierda en octubre del 2023. | Foto: Getty Images.

Los plazos optimistas en torno a su recuperación se descartaron hacer algunas semanas, confirmándose el peor de los pronósticos: Ney se perderá la Copa América 2024 de julio.

Así las cosas, habrá que ver si el nuevo DT de Brasil querrá contar con un atacante de 31 años (32 el próximo 5 de febrero) que vendrá saliendo de una grave lesión, arrastrando un historial peligroso de dolencias, con quien tuvo un round aparte por su conducta y que, para más remate, juega en la débil liga de Arabia Saudita.

Sigue todas las noticias del deporte nacional, internacional y las tendencias en nuestro país en los canales de difusión de RedGol. Puedes hacerlo en WhatsApp o Google News.