Ya es oficial: Dorival Júnior es el nuevo entrenador de la selección brasileña, como el llamado a poner orden en una Verdeamarela que pasa por uno de sus peores momentos en la historia de las eliminatorias mundialistas, considerando además el portazo de Carlo Ancelotti a los pentacampeones.

“Dorival Júnior es el nuevo entrenador de la selección brasileña masculina. La rueda de prensa con el técnico se realizará este jueves 11 de enero, a las 15 horas, en la sede de la CBF, en Río de Janeiro”, informó la Confederación Brasileña de Fútbol en redes sociales.

Cabe recordar que, tras la salida de Tite de la banca, Fernando Diniz asumió de forma interina mientras esperaban a Ancelotti, pero el DT italiano renovó su contrato con el Real Madrid.

Así las cosas, el ex entrenador de Arturo Vidal y Érick Pulgar en el Flamengo campeón de la Copa Libertadores 2022 toma las riendas de la Verdeamarela. La Copa América de Estados Unidos 2024 está a la vuelta de la esquina y la misión es mejorar la cara en las eliminatorias a la Copa del Mundo 2026.

El Brasil que asume Dorival

La última victoria de Brasil no fue fácil: 0-1 ante Perú el pasado 12 de septiembre de 2023. Después empató contra Venezuela en casa (1-1) y perdió consecutivamente ante Uruguay (2-0), Colombia (2-1) y Argentina (0-1).

Dorival, nuevo DT de Brasil.

Dorival, nuevo DT de Brasil.

En la tabla de eliminatorias, Brasil marcha sexto en el último cupo directo al Mundial con 7 puntos en seis partidos, superando sólo a Paraguay (5), Chile (5), Bolivia (3) y Perú (2), lejos de la puntera Argentina (15).

El debut de Dorival será el próximo 23 de marzo en el amistoso frente a Inglaterra. Brasil también tiene agendado otro examen para junio frente a México, poco antes del estreno en el Grupo D de Copa América en una zona que completan Colombia, Paraguay y Concacaf 6.

¿Cómo le irá a Dorival Junior con Brasil?

¿Cómo le irá a Dorival Junior con Brasil?

YA VOTARON 0 PERSONAS

¿Qué equipos ha dirigido Dorival Júnior, nuevo DT de Brasil?

Con 61 años, Dorival Júnior ha dirigido a Ferroviária, Figueirense, Fortaleza, Criciúma, Juventude, Sport Recife, Avaí, Sao Caetano, Cruzeiro, Coritiba, Vasco Da Gama, Santos, Atlético Mineiro, Internacional, Flamengo, Fluminense, Palmeiras, Sao Paulo, Atlético Paranaense y Ceará.