Brasil confió y cayó presa de su confianza. La selección verdeamarela tenía un trato de palabra con Carlo Ancelotti para dirigir al conjunto pentacampeón, pero, tras una jugosa oferta del Real Madrid, decidió dar pie atrás y quedarse en España.

Desde allí, Brasil ha estado en búsqueda de un nuevo técnico. Nombres han sonado de distinta índole. Desde José Mourinho hasta Zinedine Zidane, pasando, incluso, por Marcelo Gallardo. Todos ellos propuestos como solución, cada uno finalmente descartado.

Pero, el sol vuelve a asomar en la costa occidental del Atlántico. La Canarinha ya amarró un nuevo técnico y éste remplazará al despedido Fernando Diniz, quien dirigió en paralelo al Fluminense y a la selección.

El nuevo técnico será Dorival Junior, quien asumirá el cargo en el elenco nacional hasta el Mundial de 2026. De hecho, la salida del campeón de la Copa Libertadores con el Flamengo en 2022, ya fue anunciada en Sao Paulo, elenco con el que consiguió la última Copa de Brasil.

Fernando Diniz, despedido de la selección brasileña, y Dorival Junior, su nuevo técnico. Antes sonreían juntos | Getty Images

Fernando Diniz, despedido de la selección brasileña, y Dorival Junior, su nuevo técnico. Antes sonreían juntos | Getty Images

A rey muerto…

Fernando Diniz fue elegido mejor técnico del continente. El premio fue el resultado de una campaña tremenda con el Fluminense, equipo con el que logró quedarse con la Copa Libertadores 2023.

No obstante, en la selección brasileña acumulaba una racha negativa. Tres partidos consecutivos perdidos, ante Uruguay, Colombia y Argentina, esta última en casa.

Así anunció Sao Paulo la salida de Dorival Junior

La llegada de Dorival a la banca de la selección brasileña se da en medio de una fuerte polémica. El fin de año estuvo convulsionado para la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF). La FIFA advirtió al ente regulador del fútbol de Brasil, debido a los problemas internos generados con el desplazamiento de su puesto como presidente de la institución de Ednaldo Rodrigues, quien fue restituido en sus funciones por dictamen del Supremo Tribunal Federal.

Y, como dicen, a río revuelto, ganancia de pescadores. La primera medida del restituido Rodrigues fue remover del cargo de técnico a Fernando Diniz y contactarse con Dorival Junior. El anuncio de esta movida tuvo que verse postergado debido al fallecimiento de Mario Lobo Zagallo, por el cual se declararon tres días de duelo.

¿Por qué la FIFA amenazó a Brasil con duras medidas?

A principios de diciembre, un Tribunal de Justicia en Río de Janeiro decidió la destitución del presidente de CBF, Ednaldo Rodrigues, por “considerar ilegal una alteración de las reglas electorales que se introdujo poco antes de la votación”.

En esa línea, se decidió que el presidente del Tribunal Superior de Justicia Deportiva, José Perdiz, comande la federación hasta la realización de nuevas elecciones en el organismo, en un hecho que la FIFA considera “intervención gubernamental indebida“.

¿Podrá Dorival Junior retomar el nivel con la selección brasileña?

¿Podrá Dorival Junior retomar el nivel con la selección brasileña?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Y la opción de Carlo Ancelotti a Brasil: ¿Era real por lo menos?

Al ser consultado sobre lo que fueron sus negociaciones para dirigir a la verdeamarela, Carletto transparentó que “todo el mundo lo sabe, es la realidad, Real Madrid sabe que tuve contacto con el presidente de la Federación brasileña, Ednaldo Rodrigues, al que agradezco el cariño y el interés para que entrenara a la selección de Brasil”.

Toda la actualidad del fútbol y deporte nacional e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News. ¡No te pierdas de ninguna novedad!