Es cosa de horas, a más tardar días para que Dorival Júnior se convierta en el nuevo entrenador de la selección brasileña. El DT renunció a Sao Paulo y tiene todo listo para tomar las riendas de una Verdeamarela que pasa por uno de sus peores momentos.

Tras la salida de Tite, Fernando Diniz asumió la selección de Brasil, mientras la verdeamarella esperaba Carlo Ancelotti. Sin embargo, el DT italiano le hizo la desconocida a los pentacampeones del mundo y renovó contrato en el Real Madrid.

Incluso José Mourinho apareció en la órbita de Brasil, pero será Dorival Júnior el que dirija la Verdeamarela y Neymar tras una extensa carrera como director técnico en el país de la samba.

Y la llegada de Dorival a Brasil significa un nuevo problema para Neymar. La estrella de la Verdeamarella, hoy de los registros del Al Hilal de Arabia Saudita y en recuperación de su rotura de ligamentos, tuvo un cruce con el DT.

El antiguo cruce de Dorival y Neymar

En 2010, cuando ambos estaban en Santos y el delantero ya tenía cartel de figura, Dorival determinó que Edu pateara un penal que quería Neymar. Con 18 años, a Ney le dio una pataleta y recriminó al DT a vista de todos.

¿Cómo le irá a Dorival Júnior en Brasil?

¿Cómo le irá a Dorival Júnior en Brasil?

YA VOTARON 0 PERSONAS

El delantero desapareció los dos siguientes partidos del Santos y Dorival manifestó que “nunca había tenido un problema de indisciplina en mis equipos y con Neymar ya han ocurrido varios. Estoy haciendo todo lo que puedo para ayudarlo”.

El DT agregó entonces que “es un tiempo necesario para una recuperación de Neymar en todos los aspectos. Para él va a ser muy bueno. Tomo esta decisión consciente, por la gravedad de los hechos”.

Ahora habrá que esperar que Dorival Júnior sea presentado como DT de Brasil y la primera nómina de la Verdeamarela. ¿Considerará a Neymar? Está por verse.
Como dato, Dorival Júnior conoce muy bien a Arturo Vidal y Érick Pulgar. A ambos mediocampistas chilenos en el Flamengo, ganando juntos la Copa Libertadores 2022.