En el mundo del fútbol querer hacerla de lujito puede terminar muy mal si no se está del todo atento. El peligro de terminar convertido en un meme es muy latente, algo de lo que puede dar fe el argentino Mauro Icardi con la camiseta del Galatasaray en Turquía.

Resulta que el atacante trasandino estaba enfrentando al Istanbulspor en un partido por la fecha 3 pendiente de la liga turca, cuando a los 36’ se mandó un chascarro digno de los goles perdidos más insólitos en la historia del fútbol.

El ex PSG se paró al borde del área para que su compañero Kerem Aktürkoğlu sirviera un lanzamiento penal. Sin embargo, en el Galatasaray se pusieron creativos y quisieron emular el mítico penal indirecto del Ajax de Johan Cruyff.

Lamentablemente el talento para copiar esta acción quedó a debe. Cuando Aktürkoğlu tocó a un costado para que Icardi la mandara a guardar, el argentino increíblemente la tiró afuera a pesar de tener al portero rival desparramado en el césped.

La cara de Okan Buruk, entrenador del Galatasaray, no dejaba dos lecturas. Su molestia era evidente con sus dirigidos por desperdiciar de esa manera un gol tan claro a favor.

Afortunadamente Icardi tuvo la revancha a los 41’ al anotar el 1-0 definitivo con un colocado disparo al mismo palo donde minutos antes desperdició el penal. No fue el único el redimirse, ya que la asistencia se la dio Aktürkoğlu, el mismo que le dio el pase de penal.

Así las cosas, el Galatasaray se instaló como puntero del fútbol turco con 16 puntos tras seis partidos jugados, esto a la espera de lo que haga el Fenerbahçe ante Basaksehir FK este jueves.

¿Cuántos goles lleva Mauro Icardi con la camiseta del Galatasaray?

El delantero argentino, que llegó a mediados del 2022 al Galatasaray, lleva convertido 33 goles (más nueve asistencias) en 37 partidos.

¿Cuándo vuelve a jugar el Galatasaray?

Galatasaray enfrentará a Ankaragücü este sábado 30 de septiembre (13:00 hora de Chile) en el RAMS Park.