Uno de los futbolistas que más elogios obtuvo con su aparición como titular en la Selección Chilena fue el defensor Matías Catalán, quien salió lesionado del duelo ante Perú, y desde entonces no ha vuelto a ver acción, ni siquiera en su actual equipo, Talleres de Córdoba.

El central y lateral derecho sufrió hace menos de un mes la “lesión muscular en el bíceps femoral de la pierna izquierda“, perdiéndose los últimos cinco juegos de su equipo, en Copa de la Liga y en Copa Argentina, donde cayeron en cuartos de final ante Boca Juniors.

Fueron tres semanas y media las que Catalán estuvo fuera de las canchas, donde La Roja sintió su ausencia en la derrota con Venezuela, pero desde Córdoba entregan buenas noticias sobre el defensor, en especial para el técnico Eduardo Berizzo.

Es que el nacional se reintegró a los entrenamientos con Talleres, trabajando a la par de sus compañeros, y podrá estar en la consideración del entrenador Javier Gandolfi para el duelo de este domingo, ante Colón de Santa Fe, por la penúltima fecha del Grupo A en Copa de la Liga Argentina.

La noticia sobre la recuperación de Matías Catalán (@TalleresMP)

La noticia sobre la recuperación de Matías Catalán (@TalleresMP)

¿Puede estar en la próxima lista de La Roja?

La decisión pasará exclusivamente por Berizzo, quien se espera que este viernes 10 de noviembre entregue la lista de futbolistas del exterior para los duelos ante Paraguay y Ecuador, por las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026, aunque se estima que si está en condiciones, estará la próxima semana en Juan Pinto Durán.

¿Cuántos partidos lleva en la Selección?

Su inclusión en La Roja llegó de la mano del actual técnico, que si bien lo hizo debutar jugando apenas un minuto en el amistoso con la Albirroja, se empezó a ganar la confianza desde el duelo con República Dominicana, aunque se le encontró el puesto en estas Clasificatorias, como lateral derecho.

A nivel estadístico, Matías Catalán lleva cuatro partidos con el representativo nacional, con los que suma un total de 178 minutos, sin anotar goles ni realizar asistencias.

¿Debe ser convocado Matías Catalán para los próximos duelos de La Roja?

¿Debe ser convocado Matías Catalán para los próximos duelos de La Roja?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.