Manuel Pellegrini y el Real Betis tuvieron este domingo 17 de diciembre una gran oportunidad para sacarse la espina de lo que fue la eliminación de la UEFA Europa League a mitad de semana, y empataron 0-0 con la Real Sociedad.

Tras caer 3-1 ante Rangers Glasgow y quedar tercero del Grupo C, y por ende fuera de los octavos de final, el cuadro verdiblanco visitó el Estadio Municipal de Anoeta para jugar la fecha 17 de La Liga de España y enfrentar un nuevo desafío. Aunque muchos podrían pensar que el empate es un mal resultado, lo cierto es que para el Ingeniero no es así y prefiere ver el vaso medio lleno.

“Valoro mucho el partido, bien jugado por ambos equipos. Pero nosotros tuvimos las ocasiones más claras. Este es un mérito de nuestro equipo. Veníamos de una derrota importante que golpea mucho en lo anímico”, lanzó de entrada.

Pellegrini reconoce que “fue un duelo complicado con dos días menos de descanso para nosotros respecto del rival”.

Tras eso, Manuel Pellegrini destaca que “supimos mantener el ritmo, nos creamos buenas ocasiones y nos defendimos bien ante un gran equipo que es la Real Sociedad”.

Así, el DT chileno también detalla que sus pupilos fueron “mucho más incisivos en casa de un rival que ya se clasificó en la Champions”.

El empate es absolutamente justo, tuvimos las ocasiones más claras, pero la Real también pudo marcar. Jugamos de igual a igual y cualquiera lo pudo haber ganado. El cero a cero no refleja lo que fue el partido”, agregó.

¿Logrará el Betis luchar por el título de la Conference League tras quedar fuera de la Europa League?

¿Logrará el Betis luchar por el título de la Conference League tras quedar fuera de la Europa League?

YA VOTARON 0 PERSONAS

“No sé si el Betis se la ha atragantado a la Real Sociedad”

A pesar de todo, el entrenador criollo de 70 años apunta que “estamos en un buen momento en cuanto al nivel de juego“.

“Si bien perdimos con Rangers, marcamos dos goles y tuvimos cinco o seis ocasiones. El fútbol es así, uno puede tener estos traspiés”, explicó.

Pellegrini también destaca que “salimos a buscar el partido sin conformarnos con el empate. Esto me deja contento, nos queda un partido antes de fin de año, nos falta jugar contra Girona”.

Si ganamos hacemos 30 puntos, a un partido del final de la primera rueda y estamos en una buena posición en la lucha contra los equipos que quieren llegar a Europa”, complementó.

Junto con eso, el estratega nacido en Santiago también aclara que “los últimos cuatro años han sido siempre duelos parejos, los dos hemos disputado las posiciones europeas”.

No sé si el Betis se la ha atragantado a la Real Sociedad, pero nosotros salimos a buscar el triunfo en todos lados“, analiza.

“Faltan 63 puntos por jugar, hay clubes que vienen luchando fuerte como Getafe y Las Palmas para llegar a la Europa League. Los de arriba tomaron distancia, falta mucho, pero pueden pasar muchas cosas. Son casi los mismos invitados, extrañando a Villareal y Sevilla, queda mucho por disputar”, concluyó.

¿Cuándo es el próximo partido del Betis?

El jueves 21 de diciembre, a contar de las 15:00 horas de Chile, el Real Betis de Pellegrini y Bravo recibiriá al Girona. Duelo válido por la fecha 18 de La Liga de España y que se jugará en el Estadio Benito Villamarín.

¿Hasta cuándo tiene contrato Manuel Pellegrini en el Betis?

El director técnico chileno de 70 años arribó en agosto de 2020 al Real Betis, y actualmente tiene un contrato que lo vincula al club hasta el 30 de junio de 2026.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.