El Real Betis de Manuel Pellegrini perdió 2-3 frente al Glasgow Rangers por la sexta y última fecha del Grupo C de la Europa League y quedó eliminado de la competencia. Los sevillanos llegaron a la jornada punteros en la tabla, pero despreciaron la primera opción, sin Claudio Bravo, aún en recuperación.

Los escoceses se pusieron en ventaja en los 9’ con el gol de Abdallah Sima, quien sacó un remate desde el área al aprovechar el balón que le cede Cyril Dessers. Pero el Betis contestó rápido y puso el empate con un golazo tanto colectivo como individual de Juan Miranda, con asistencia de Borja Iglesias.

Y quedaban más disparos en la guerra de goles del primer tiempo: Dessers marcó el 1-2 parcial para el Rangers en los 19’ con otro golazo colectivo, amague dentro del área y definición de hoyito ante Rui Silva.

A los 36’ Ayoze Pérez puso en igualdad otra vez el marcador con bello remate cruzado tras la habilitación de Isco y una buena asociación ofensiva de los pupilos de Manuel Pellegrini.

Ya en el segundo tiempo, el Betis reclamó un penal del Glasgow Rangers por una mano en el área a los 53’. En los 67’ se le anuló el gol que celebraba el Betis por una mezcla de fuera de juego y mano justo antes de la anotación.

El gol de nocaut

El minuto fatal para el Betis de Pellegrini y Bravo fue el 77’: errores defensivos tácticos y de ejecución de los españoles y Kemar Roofe puso el 2-3 para el Glasgow Rangers desde el suelo en el área chica. En paralelo, el Sparta Praga ya goleada al Aris Limassol de Chipre como visita.

Glasgow Rangers y Sparta Praga dejan al Real Betis eliminados de la Europa League.

Glasgow Rangers y Sparta Praga dejan al Real Betis eliminados de la Europa League.

La derrota eliminaba a Real Betis, pero podía seguir peleando por el empate que le posibilitaba entrar al playoffs o dieciseisavos de final de la Europa League… Y estuvo cerca de la igualdad, pero el arquero Jack Butland estuvo brillante con una estirada en los descuentos.

Con este resultado, el Betis se queda con 9 puntos en el tercer lugar y debe conformarse con cambiar de competencia hacia la UEFA Conference League. Glasgow Rangers se queda con el primer lugar (11) y pasa a octavos de final de la Europa League y Sparta Praga a los dieciseisavos contra un club eliminado de la Champions League.

¿La eliminación de Real Betis en Europa League es un fracaso de Manuel Pellegrini?

¿La eliminación de Real Betis en Europa League es un fracaso de Manuel Pellegrini?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Toda la actualidad del fútbol y deporte nacional e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News. ¡No te pierdas de ninguna novedad!

Revisa el compacto de Real Betis vs. Glasgow Rangers

¿Qué lesión tuvo Claudio Bravo?

Claudio Bravo se recupera de una lesión miotendinosa proximal de la musculatura isquiotibial izquierda, sufrida sobre el el final del triunfo frente al Aris Limassol por 4-1 en la Europa League, la primera quincena de noviembre.

Formaciones y minuto a minuto

La previa

El Betis recibe a Rangers este jueves 14 de diciembre a partir de las 17:00 horas de Chile en el Estadio Benito Villamarín, ubicado en la ciudad de Sevilla, en España.

¿En qué canal ver en vivo por TV este partido de la última fecha del grupo C?

Este partido de la última fecha del grupo C de la Liga Europa de la UEFA será transmitido en TV por la señal de ESPN. Revisa la lista de canales según tu operador de cable:

ESPN
VTR: 48 (SD) (Stgo) – 843 (HD)
DTV: 621 (SD) – 1620 (HD)
ENTEL: 212 (HD)
CLARO: 174 (SD) – 474 (HD)
GTD/TELSUR: 84 (SD) 
MOVISTAR: 480 (SD) – 884 (HD)
TU VES: 508 (SD)
ZAPPING: 90 (HD)

¿Dónde ver vía streaming en vivo este duelo de la UEFA Europa League?

Si buscas un link para ver este duelo de la UEFA Europa League por streaming podrás hacerlo en Chile y toda Latinoamérica en vivo a través de la app Star+.